El mejor juego de Google esconde una sorpresa mayúscula: crea tu propio videojuego

El mejor juego de Google esconde una sorpresa mayúscula: crea tu propio videojuego
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo Doodle con juego aterriza en la portada del buscador más utilizado del mundo. Y menudo juego: con él no sólo harás un viaje al inicio de los videojuegos, también desarrollarás el tuyo propio. Desde el teléfono, con cómodos controles táctiles y sin instalar nada: este nuevo Doodle de Google se sube al podio de los mejores por derecho propio.

Echando la vista atrás, y si buceamos en el completísimo catálogo de Doodles de Google, podemos disfrutar de auténticas joyas en lo que a juegos de navegador se refiere. Estas creaciones personalizadas para la portada del buscador ofrecen desde un completo Pac-Man a un título multijugador que Google desplegó en el último Halloween. Y la empresa se guardó un as en la manga para conmemorar una efeméride clave en la industria de los videojuegos: el cumpleaños de Jerry Lawson.

5 juegos clásicos y un creador de videojuegos

Juego Google Videojuegos

Gerald Lawson, más conocido como Jerry Lawson, fue uno de los desarrolladores que sentaron las bases de lo que hoy conocemos como videojuego. Estuvo en el equipo de creación del primer sistema de cartuchos intercambiables; que después popularizaría la célebre Atari. Jerry participó de primera mano en los inicios de la industria. Y hoy jueves 1 de diciembre Google le homenajea con uno de los mejores Doodles jamás creados.

Para conmemorar los videojuegos domésticos que marcaron los inicios de la historia, el Doodle dedicado a Jerry Lawson propone un repaso por la figura del ingeniero, nacido el 1 de diciembre de 1940. Gráficos pixelados, cursor de control, botón de acción y un nostálgico viaje por cinco títulos que van desde un clon de Arkanoid a una clara inspiración del clásico Mario Bros.

Juego Google Videojuegos

El reto que plantea el Doodle implica obtener la máxima puntuación y llegar al final de la pantalla para capturar la bandera azul. El recorrido por los diversos videojuegos incluidos incluye un repaso a la historia del entretenimiento digital y a la figura del protagonista, Jerry Lawson. Y hay una sorpresa: Google permite crear un juego propio con un modo de edición que a pesar de se muy sencillo, tiene bastante potencial.

El juego de juegos forma parte del Doodle de hoy 1 de diciembre. Aparece en la portada de Google y también en esta página de la empresa. Puede jugarse desde la pantalla táctil del teléfono sin ninguna complicación y tampoco es necesario descargar nada: con acceder al enlace es suficiente.

Juego Google Videojuegos

Google logra no sólo un ejercicio de nostalgia, también un reconocimiento al videojuego como arte. El Doodle es muy divertido, resulta variado, tiene su dificultad y se ve rematado por el excelente modo de edición. Vale la pena darle una oportunidad, es una pequeña maravilla hecha píxeles.

Más información | Google
Vía | Android Police

Inicio