Publicidad

El modo oscuro comienza a llegar a Google Play Store

El modo oscuro comienza a llegar a Google Play Store
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de agosto, Google desplegaba la nueva interfaz de Google Play Store, un lavado de cara en toda regla que sustituía la estética a la que estábamos acostumbrados por Google Material Theming. Se trata de una línea de diseño más limpia, con una apariencia más premium y, como habrás observado, muy blanca. Eso no solo busca hacer de Google Play una tienda más atractiva, sino que la prepara para el modo oscuro.

Como ya ocurrió con Gmail o Google Drive, el modo oscuro de Google Play Store ya está empezando a asomar la patita. En XDA lo han recibido en un Google Pixel 2 XL con Android 10 instalado y, aparentemente, parece haber un toggle que permite alternar entre un modo u otro, como en Twitter.

Modo gris oscuro casi negro

Descarga Así luce la pantalla principal, los ajustes y la búsqueda de apps con el modo oscuro.

Según recogen en el foro de desarrolladores, el modo oscuro de Google Play se aplica a toda la interfaz, desde la pantalla principal hasta las fichas de aplicaciones. El fondo se pone de color gris oscuro, no completamente negro, algo que se notará bastante más en las pantallas AMOLED, que no llegarán a apagar los píxeles por completo.

El negro no es negro puro, sino que tira más bien a un gris muy oscuro

Como puede comprobarse, el texto pasa a ser de color blanco para contrastar con el fondo y se conservan los detalles verdes tan propios de la tienda de aplicaciones de Android. Los vemos, por ejemplo, en los botones de instalación, el nombre del desarrollador, las categorías y las estrellas de las reseñas.

Descarga 1 Y así se ven las fichas de apps.

Desde XDA aseguran que tienen activado el modo oscuro en los ajustes del terminal, pero que en ningún momento han forzado la aparición del modo oscuro en Google Play Store. Este modo oscuro no parece poder forzarse a nivel de código, así que cabe esperar que sea una actualización a nivel de servidor, ergo no disponible para todos los usuarios.

Google confirmó recientemente que tenía planes para llevar el modo oscuro a la mayoría de sus aplicaciones con el lanzamiento de Android 10 y, teóricamente, este debería activarse al activar el modo oscuro desde los ajustes del teléfono como sucede en iOS 13. Sea como fuere, lo único que podemos hacer es esperar.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir