Compartir
Publicidad

Move to iOS, la app con la que Apple quiere facilitar la migración desde Android

Move to iOS, la app con la que Apple quiere facilitar la migración desde Android
9 Comentarios
Publicidad

Android sigue siendo el líder indiscutible en la mayoría de mercados de telefonía móvil, y aunque le ha debido costar por haber sido quien iniciase la revolución de los smartphones, Apple finalmente ha asumido ese hecho. Es por eso que se acabaron las medias tintas, y además de anunciar que su Apple Music también estará disponible en Android, han lanzado otra aplicación con la que intentar captar más usuarios en la competencia.

La aplicación en cuestión se llama Move to iOS, aun no ha sido lanzada en Google Play y ni siquiera fue mencionada en la keynote del WWDC15, pero con ella se le dará todas las facilidades del mundo a los usuarios de Android para que puedan dar el salto a iOS de forma rápida, sencilla y manteniendo sus datos y todos sus datos.

Una vez instalada en Android, esta aplicación se encargará de migrar a nuestro nuevo iPhone y sin necesidad de ningún cable elementos como la agenda, nuestros calendarios, los favoritos, las fotografías y vídeos, nuestros fondos de pantalla, cualquier cuenta de correo e incluso todas las canciones y libros sin DRM que tengamos en nuestro Android.

Además, la app también detectará qué aplicaciones tendremos instaladas y, en el caso de las que sean multiplataforma, nos recomendará la descarga de sus versiones para iOS. Si tenemos aplicaciones de pago Apple aun no está dispuesta a pagárnoslas, pero sí que las añadirá automáticamente a nuestra wishlist de iTunes.

Dejando de lado las inevitables lecturas de si con este movimiento Apple ya se empieza a comportar como un fabricante de móviles cuyo sistema operativo es secundario, no podemos sino decir que es una aplicación que ayudará enormemente a que todos aquellos usuarios noveles que quieran dar el salto de una plataforma a otra lo puedan hacer sin problemas.

Vía | Apple
En Xataka Android | Apple Music también tendrá aplicación para Android y llegará en otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio