Publicidad

Los móviles de Samsung ya pueden escuchar podcasts en Samsung Free, primero en Estados Unidos

Los móviles de Samsung ya pueden escuchar podcasts en Samsung Free, primero en Estados Unidos
Sin comentarios

La aplicación de noticias Samsung Free, incluida en todos los móviles tras la desaparición de Samsung Daily, acaba de recibir una jugosa novedad: escucha de podcasts sin salir de la aplicación. A través de una nueva pestaña 'Escucha' ('Listen') los dueños de algunos Samsung Galaxy estadounidenses ya no necesitan una app dedicada de podcasts.

Escuchar podcasts en el móvil es algo tan habitual que la mayor parte de aplicaciones de streaming los han introducido ya entre sus funciones. Spotify, Deezer... Incluso Samsung ha potenciado su ecosistema con la escucha de podcasts para que sus usuarios no tengan que buscar otra aplicación. Para ello ha elegido Samsung Free, la app que se ocupa de ofrecer noticias en la parte izquierda de los escritorios.

Samsung Free: actualidad, apps instantáneas y ahora podcasts

Samsung Free

La aplicación de Samsung Free sustituyó a Samsung Daily con el salto a One UI 3. Esta app funciona a modo de Google Discover: ofrece un rincón de noticias con información personalizada en base a los intereses. Además, dispone de otras pestañas; como 'Listen', la nueva opción para descubrir podcasts.

Tal y como referencia Android Police, Samsung Free ha comenzado a ofrecer la pestaña 'Listen' en su aplicación, aunque sólo en Estados Unidos. Los ciudadanos de aquel país pueden descubrir una selección de podcasts directamente en su Samsung Galaxy y sin necesidad de buscarlos. Además, también resulta posible escuchar dichos podcasts sin salir de Samsung Free: basta con reproducirlos y quedarán en segundo plano como si se escucharan desde una app musical.

Para escuchar los podcasts desde Samsung Free resulta imprescindible disponer de un móvil estadounidense de la marca, también hace falta una cuenta de Samsung. Además, de momento es válido para unos cuantos modelos de gama alta: Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Note 10.

Samsung Free

El contenido que ofrece Samsung Free está actualmente relacionado con la actualidad, el humor, la cultura, los sucesos y los deportes. La aplicación ofrecerá contenido en base a los gustos seleccionados del usuario, igual que hace con las noticias. E ignoramos si expandirá el servicio más allá de Estados Unidos: de momento se quedará en aquel país.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio