El navegador Chrome ahora es una llave de seguridad para la cuenta de Google

El navegador Chrome ahora es una llave de seguridad para la cuenta de Google
3 comentarios

Google ha añadido más opciones de seguridad en la cuenta para aquellos que utilicen la autenticación en dos pasos o 2FA: pronto estará disponible la opción de aceptar el segundo paso mediante Google Chrome en Android, a modo de llave de seguridad. La opción de momento se encuentra en beta y a través de una flag.

Hacer uso de los sistemas de seguridad en dos pasos es lo más recomendable para aquellos que desean controlar al máximo sus inicios de sesión. Actualmente, es una posibilidad de una gran parte de aplicaciones y servicios; y obligatorio para los pagos a través de Internet, por ejemplo. Google ofrece distintas opciones para autenticar el inicio de sesión. Y ahora ha introducido una nueva manera.

Google Chrome se convierte en una llave de seguridad 2 FA

Verficación Dos Pasos Google Chrome
Verificación en dos pasos a través de Google Chrome. Capturas de 9to5Google

Google lleva tiempo ofreciendo distintas opciones para el inicio de sesión en dos pasos. Con SMS, por ejemplo; o diciendo sí y entrando el código en otro dispositivo registrado con la cuenta. También introdujo la opción de iniciar la cuenta con llaves físicas 2FA, una manera que ahora se aprovecha también para Google Chrome.

La mayoría de dispositivos conectados con la cuenta de Google pueden convertirse en una llave física 2FA. Desde las opciones de seguridad de la cuenta de Google pueden utilizarse dichas llaves. Y, como descubrió 9to5Google, Google anda introduciendo también la posibilidad de iniciar sesión con su navegador.

La idea del proceso es que, al solicitar el segundo paso en el inicio de sesión, el botón salte al Google Chrome del móvil cercano. De esta manera no hace falta enviar un SMS o necesitar conexión a Internet para aceptar el inicio desde otro dispositivo: el proceso se realiza por cercanía y mediante caBLE (Bluetooth de baja energía aplicado a la nube).

Google se encuentra probando la función, pero de momento no está en su estado estable. Para que Google Chrome en Android detecte el segundo paso de la autenticación se necesita la versión 93 beta y activar previamente la flag "chrome://flags/#enable-web-authentication-cable-v2-support". Una vez realizado el proceso, y siempre que se tenga activada la verificación en dos factores de Google, el segundo paso debería de saltar automáticamente al móvil cercano a través del navegador.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio