El navegador de Samsung mejora en usabilidad y privacidad en su última beta: adiós a los píxeles de seguimiento

El navegador de Samsung mejora en usabilidad y privacidad en su última beta: adiós a los píxeles de seguimiento
Sin comentarios

Aunque Chrome es el navegador de Internet más popular en Android y el que se lleva todos los titulares, lo cierto es que su competencia avanza a buen ritmo y hay opciones, como el Samsung Internet propietario de los coreanos (y que cualquier Android puede instalar desde la Play Store), más que solventes para ejercer de reemplazo. La nueva beta del navegador de Samsung acaba de llegar, de hecho, y viene con interesantes novedades.

Hablamos en todo caso de la versión Samsung Internet 16 Beta del navegador de los coreanos, instalado en los teléfonos de la propia marca. En la batería de novedades que ya están presentes en su beta encontramos mejoras en la barra de búsquedas, de privacidad y en el motor web del propio navegador, que ahora adopta Chromium M92.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Adiós al rastreo basado en píxeles

Samsung Internet 16 Beta

Como hemos dicho, Samsung Internet 16 Beta mejora la experiencia de búsqueda desde la barra del propio navegador ya que ahora se ofrecen resultados mejorados. Pero no sólo eso ya que el navegador también mejora la búsqueda entre los marcadores que tengamos archivados en el navegador y en el propio historial de navegación, haciendo que la introducción de texto sea más cómoda en dicha barra.

A esta barra de búsqueda se suman también ciertos widgets como el del clima, cuyos resultados se integran en los resultados cuando queremos saber el tiempo en una determinada ciudad o país. Pero las mejoras de Samsung Internet 16 Beta no quedan ahí ya que aparece el zoom en las páginas en las opciones de accesibilidad del navegador. Ahora podemos agrandar el texto y la interfaz en todos los sitios web aunque estos no admitan zoom por su propia configuración.

Samsung Internet 16 Beta

A Samsung Internet 16 Beta también le actualizan el motor web, que ahora pasa a ser Chromium M92, lo que permite añadir soporte para las últimas funciones web lanzadas en el motor. Pero además de todo esto, el navegador mejora en materia de privacidad permitiendo bloquear rastreadores basados en imágenes, como los clásicos píxeles de seguimiento que se integran en algunas páginas web. Ahora el navegador podrá bloquear dichos píxeles para así no dejar rastro de nuestra visita.

Vía | SamMobile

Temas
Inicio