Nearby Share estrena dos funcionalidades que ya se están liberando: transferencia a múltiples usuarios y visibilidad para todos

Nearby Share estrena dos funcionalidades que ya se están liberando: transferencia a múltiples usuarios y visibilidad para todos
2 comentarios

La alternativa a AirDrop para Android, nos referimos a una alternativa nativa pues ya teníamos otras opciones en forma de apps de terceros, llegó al sistema operativo de Google en agosto de 2020. El nombre de la función añadida se llamó Nearby Share y permitía transferir archivos de forma inalámbrica entre todos los dispositivos compatibles que contasen con la misma funcionalidad. Y la funcionalidad se extendió hasta Android 6.0.

Ahora, algo más de un año después, Nearby Share se prepara para dar un salto más hacia delante con Android 12 en la recta final. A la app, que empieza ya su despliegue, se añaden opciones nuevas a la compartición inalámbrica. En concreto, dos: compartir archivos con hasta cuatro personas (no de forma simultánea) y poder hacernos visibles para todos, sean contactos o no.

Enviar a más usuarios y dejarnos ver

Enviar a varios usuarios
Con Nearby Share ahora podremos enviar archivos al mismo tiempo a varios usuarios...

El envío de archivos a varias personas a la vez ya se atisbó a mediados del pasado mes de marzo, cuando los planes para la llegada de Android 12 estaban ya sobre la mesa. Entonces se pudo anticipar la nueva mejora para Google Nearby Share a través del acceso anticipado a la funcionalidad. Ya entonces se pudo ver que Nearby Share preparaba envíos a múltiples usuarios con un tope de 4.

Lo que ha podido comprobar ahora XDA Developers es que dicha funcionalidad está ya expandiéndose para los usuarios que ahora mismo disfrutan de la beta de Android 12 aunque no tardará en llegar también al resto de usuarios de otras versiones del sistema operativo. La salvedad con esta "compartición múltiple" es que los archivos no se transmiten todos a la vez a todos los usuarios sino que Nearby Share crea una cola de transferencias y va enviándolos uno a uno. Siempre que aceptemos la recepción, claro.

Visibilidad para todos
...y también hacernos visibles para todo el que quiera enviarnos cosas, seamos sus contactos o no.

La otra novedad que llega a Nearby Share tiene que ver con la visibilidad de nuestro dispositivo a la hora de poder ser receptor de archivos de otros. Hasta ahora, teníamos que estar en la lista de contactos del otro usuario, o nosotros en la suya, para poder recibir archivos de forma inalámbrica desde su teléfono. Pero parece que eso va a cambiar con la nueva funcionalidad 'Visible para todos'.

Al igual que ocurre cuando intentamos establecer una conexión con algún dispositivo Bluetooth, Nearby Share nos permitirá hacernos visibles para todos con un simple toque en la interfaz de la aplicación. Así, cualquier usuario con Nearby Share que se encuentre en el radio de alcance podrá vernos para solicitar enviarnos algún archivo. Una forma de compartición rápida y eficiente que seguro facilitará mucho las transferencias, al no necesitar intercambiar datos previamente para las agendas de contactos de uno y otro usuario.

Como indican desde XDA Developers, las funciones se ha detectado con la llegada de la Beta 5 de Android 12 pero tienen reportes de al menos un usuario en Android 11 que también dispone de acceso a ambas, así que quizá se trate de mejoras que se liberan por grupos de usuarios. Estad atentos porque pronto os puede llegar.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio