No son imaginaciones tuyas: WhatsApp se ve un poco distinto

No son imaginaciones tuyas: WhatsApp se ve un poco distinto
Sin comentarios

Si llevas unos días que te parece que WhatsApp es igual, pero un poco distinto, no son imaginaciones tuyas. La aplicación ha comenzado a implementar un poco de Material You en su interfaz y como consecuencia cambia ligeramente el aspecto de algunos elementos de su interfaz.

El cambio más evidente te lo vas a encontrar en las pestañas de la aplicación, cuyos textos se muestran ahora en minúsculas después de todos estos años en mayúsculas. Buceando un poco por la aplicación podemos ver que otros elementos de la interfaz han sido actualizados con nuevos diseños.

Un poco de minúsculas en tu WhatsApp

Algunas aplicaciones optan por rediseños radicales cada ciertos años y otras, como WhatsApp, van renovando su interfaz poco a poco a lo largo del tiempo de modo que casi ni nos damos cuenta, a no ser que prestemos atención. La aplicación es muy parecida hoy a como era hace diez años, pero casi sin que nos diéramos cuenta modificó sus bocadillos de chat o alteró las tonalidades de colores.

En esa misma línea tenemos un nuevo cambio perceptible, pero sutil, que nos hará pensar que hay algo distinto pero a la vez puede que no estemos muy seguros de qué ha cambiado exactamente. Son las pestañas, cuyos nombres aparecen ya en minúsculas en la versión beta de la aplicación. Si no te aparecen aún, ve haciéndote a la idea pues el diseño acabará llegando a todos.

Wawa
Las pestañas de WhatsApp en mayúsculas en versiones anteriores (izquierda) y en minúsculas, como se muestra hoy en día (derecha)

Aunque se trata de un cambio sutil, va en la línea de las nuevas líneas de diseño de Material Design 3 (también conocido como Material You), donde los elementos como botones optan por la tipografía en minúsculas en lugar de en mayúsculas como en las versiones anteriores.

Parece que los ingenieros de WhatsApp están añadiendo pinceladas de Material Design 3 en la aplicación cuyo diseño, especialmente en algunos apartados, se había quedado ya algo anticuado. Un buen ejemplo es la pantalla de Acerca de, donde puedes se muestra la versión de WhatsApp.

Licencias
LA ventana de información de versión de WhatsApp antes (izquierda) y después (derecha)

En esta pantalla el anticuadísimo botón de texto con subrayado se ha convertido en un más moderno botón redondeado (y en minúsculas). Es previsible que este tipo de estilos terminen llegando a toda la aplicación, aunque si algo hemos aprendido en ocasiones previas es que lo irán haciendo poco a poco, sin que apenas nos demos cuenta.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio