Publicidad

Nueve apps Android de control parental para instalar en el móvil de tus hijos
Aplicaciones Android

Nueve apps Android de control parental para instalar en el móvil de tus hijos

Publicidad

Publicidad

Más allá del uso que hacen los niños y jóvenes como método de entretenimiento, está claro que los smartphones son unas herramientas muy útiles a la hora de localizarlos y comunicarse con ellos; incluso pueden servirles de ayuda en el estudio. Sin embargo, muchos adultos consideran el móvil o tablet como una posible fuente de problemas para sus hijos si estos acceden a páginas inadecuadas, se exponen a extraños o realizan compras en tiendas online o dentro de las propias aplicaciones.

Otro de los principales miedos cuando los niños tienen su propio móvil, es que acaben pasando horas y horas delante de la pantalla. Para evitarlo, además de conocer cómo configurar el dispositivo correctamente para los más pequeños, es importante instalar aplicaciones de control parental que permitan a los padres seleccionar qué ven y cómo lo ven sus hijos. La que nos propone Google es Family Link, pero existen muchas otras igualmente recomendables.

Qustodio

Una solución sencilla para gestionar el tiempo que dedican al teléfono móvil es la app Qustodio Control Parental, que no solo te permite poner límites de uso en juegos y apps, sino también controlar el acceso y/o bloquear contenido web, aplicaciones, llamadas y mensajes.

Además, el niño podrá activar el botón de SOS para alertar a la familia y los padres disponen de una app desde la que pueden recibir informes diarios automáticos con un resumen de la actividad, ver en tiempo real lo que su hijo hace en su dispositivo e incluso geolocalizar al niño. La versión gratuita te proporciona protección para un dispositivo, pero es posible adquirir la Premium para acceder a más funciones y controlar más móviles o tablets.

Qustodio Control Parental

Qustodio Control ParentalVaría según el dispositivo.

FamilyTime

Con esta aplicación de control parental, es posible limitar el tiempo de pantalla en los teléfonos de los niños a la hora de hacer los deberes, de cenar o de acostarse, por ejemplo. También permite impedir el acceso a contenido web adulto, a las redes sociales y a determinados juegos y apps inapropiados.

Además, los padres pueden controlar la ubicación de sus hijos en tiempo real y ser notificados cuando estos entren o se alejen de esos lugares definidos por ellos. Otras posibilidades interesantes que ofrece esta app son crear una Lista de Seguimiento de Contactos sospechosos, recibir alertas de SOS y ver en todo momento los mensajes de textos recibidos y enviados por los niños a través de sus dispositivos móviles.

FamilyTime Parental Control - localizador familiar

FamilyTime Parental Control - localizador familiar 1.4.8.178

Kaspersky SafeKids

La solución creada por Kaspersky Lab está disponible tanto en versión gratuita como Premium. En el primer caso, sin pagar por ella, podrás bloquear el acceso de los niños a aplicaciones y contenido para adultos, definir una lista de aplicaciones y sitios permitidos (o bloqueados), fijar límites de tiempo de uso del dispositivo y consultar un informe resumido de la actividad de tus hijos en su dispositivo.

También es posible habilitar el acceso de forma remota a sitios web o aplicaciones bloqueados previamente y obtener consejos de psicólogos expertos sobre los peligros digitales y otras amenazas de seguridad online para los niños. A todo ello, la versión Premium añade protección para un número ilimitado de dispositivos y varias funciones adicionales, como la posibilidad de conocer la ubicación de tu hijo en un mapa con un localizador GPS o supervisar su actividad pública en Facebook.

Kaspersky SafeKids: Control parental para Android

Kaspersky SafeKids: Control parental para Android Varía según el dispositivo.

Norton Family

Creada por los desarrolladores de Norton Security, esta app pretende ayudar a los padres a bloquear contenido inapropiado, evitar que sus hijos compartan demasiada información y enseñarles buenos hábitos de uso en Internet. Entre sus ventajas, destaca la supervisión y registro de las páginas web que visitan los niños y de las búsquedas que realizan en el navegador de Norton o en Chrome, estableciendo reglas para restringir el acceso a determinados tipos de contenido.

También es posible ver qué aplicaciones y juegos tienen instalados tus hijos, permitir o bloquear el acceso a ellos, elegir a quiénes pueden enviar mensajes de texto, limitar la cantidad de tiempo que van a usar el dispositivo y conocer su ubicación en un mapa. Y dos funciones importantes: recibirás notificaciones si los niños intentan infringir una regla y podrás revisar un historial de 30 días de sus actividades online.

Norton Family parental control

Norton Family parental control4.8.1.11

Locategy

Combina las características de un localizador GPS con las funciones de una aplicación de control parental, de forma que permite a los padres conocer dónde están sus hijos y limitar el uso que estos hacen del móvil, todo ello en tiempo real. Además, es posible impedir el acceso a pornografía o cualquier sitio web inapropiado, y consultar un informe del uso de aplicaciones, de las llamadas entrantes y salientes, y del tiempo que el pequeño ha dedicado a Whatsapp, Facebook, Twitter, etc.

En su faceta de localizador, genera alertas automáticas cuando el niño entra o sale de una localización predefinida (colegio, casa, etc.), crea un historial de dónde ha estado durante los últimos días y permite localizar el móvil en caso de pérdida o robo. Si esto ocurriera, ofrece la posibilidad de hacer un borrado remoto para proteger la privacidad y seguridad de tus hijos.

Control parental y localizador familiar Locategy

Control parental y localizador familiar Locategy 1.84.2

Mi Sereno : Control Parental

Además de decidir qué apps puede utilizar tu hijo en su móvil y cuáles no, esta solución te permite revisar las webs visitadas, bloquear las que no consideres apropiadas, evitar que comparta Internet a otros dispositivos y crear un calendario para limitar el acceso a la Red por días de la semana.

La supervisión de llamadas, SMS y correos electrónicos (recibidos y enviados) también está entre sus funciones, con lista de contactos prohibidos incluida. Asimismo, es posible establecer un bloqueo nocturno, consultar las estadísticas de uso de apps y conocer en tiempo real el nivel de batería del móvil del niño. Permite comprobar la ubicación de tu hijo sobre el mapa en cada momento (GPS) y ofrece la opción de localizar sin tarifa de datos (a través de SMS).

Una de las grandes ventajas de esta app es que permite revisar los mensajes de WhatsApp (con posibilidad de escuchar los audios), Messenger e Instagram, así como de supervisar las fotos y vídeos que recibe de redes sociales o realiza con la cámara (con opción de borrado remoto). Y, atención, Mi Sereno cuenta con un chat propio que obliga a contestar al niño.

Mi Sereno : Control Parental

Mi Sereno : Control Parental1.4.6

SecureKids

SecureKids es una aplicación que los padres gestionan de forma remota desde el ordenador para bloquear aplicaciones y páginas web, fijar un límite de tiempo de uso o incluso desacativar temporalmente el móvil o el tablet del niño. También permite crear una lista de contactos bloqueados, evitar llamadas de desconocidos, programar alarmas en remoto y conocer la ubicación exacta del pequeño de forma instantánea.

Además, ofrece informes de uso para saber, por ejemplo, qué aplicaciones utiliza más y cuánto tiempo ha empleado en ellas. Y dispone de un botón de emergencia: si el niño lo activa, su móvil toma una fotografía de forma automática y la envía en un correo electrónico al padre o madre del menor, junto a la ubicación exacta. Con la versión gratuita, es posible controlar un dispositivo Android, pero existe una de pago para gestionar más terminales.

SecureKids Control Parental

SecureKids Control Parental0.24

MMGuardian Parental Control

Con esta aplicación, podrás definir una lista de contactos prohibidos y ver informes del uso del teléfono que hace tu hijo para controlar sus mensajes de texto, llamadas y actividades online, incluyendo el historial de SMS eliminados. También incluye protección contra desinstalación de MMGuardian y un navegador seguro que permite restringir determinados sitios web y registra las páginas visitadas.

Además, es posible bloquear o limitar el tiempo de uso de determinadas apps y juegos, y rastrear el teléfono de tu hijo para saber dónde se encuentra con tan solo presionar un botón. Todas estas funciones están disponibles durante el periodo de prueba gratuito de 14 días. Pasado ese tiempo, es necesario adquirir la licencia Premium para seguir disfrutando de la mayoría de ellas.

MMGuardian Aplicación para Padres

MMGuardian Aplicación para PadresVaría según el dispositivo.

Kids Place

Si tus hijos no disponen de su propio teléfono, pero de vez en cuando les dejas el tuyo, no estaría mal que instalaras esta aplicación en él, ya que permite crear una zona segura para niños con una pantalla de inicio personalizada que muestra solo las aplicaciones autorizadas por los padres.

Además, el bloqueo infantil protege tu información personal cuando tus hijos estén utilizando tu móvil o tablet, e impide que accidentalmente descarguen aplicaciones, realicen llamadas telefónicas, envíen mensajes de texto u otras acciones que puedan ocasionar un gasto de dinero.

Kids Place - Control Parental y Bloqueo Infantil

Kids Place - Control Parental y Bloqueo Infantil Varía según el dispositivo.

Bonus: Control parental de Nintendo Switch

Esta propuesta solo te sirve si dispones en casa de la consola portátil de Nintendo, pero ha tenido tan buena acogida que hemos querido añadirla a nuestra selección. Se trata de una aplicación gratuita que te permite controlar la actividad que los niños llevan a cabo con la Nintendo Switch.

Entre otras posibilidades, podrás supervisar la duración de las sesiones de juego fijando un límite diario y, en caso de superarlo, activar la opción "Suspender programa". También te envía resúmenes sobre los videojuegos utilizados recientemente con la consola y sobre cuánto tiempo se ha invertido en ellos cada día. Y algo muy importante: es posible restringir el uso de los juegos por edades.

Control parental de Nintendo…

Control parental de Nintendo…1.6.0

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir