Compartir
Publicidad
Nueve juegos con mensaje reivindicativo y crítica social
Aplicaciones Android

Nueve juegos con mensaje reivindicativo y crítica social

Publicidad
Publicidad

En Android tenemos miles de juegos distintos y aunque no todos ofrecen muy buena calidad, sí encontramos pequeñas joyas que valen mucho la pena. Hemos recomendado juegos de todo tipo; de lucha, puzzles, de carreras... hoy toca un estilo diferente. Aquí os dejamos nueve juegos de carácter social, con una crítica satírica de la sociedad en la que vivimos.

Juegos donde divertidos quizás no sea el mejor adjetivo pero son muy necesarios y tienen una gran calidad. Contaminación, corrupción, capitalismo, soledad... toda una serie de problemas que nos rodean todos los días y que estos juegos ponen de manifiesto.

'This War of Mine'

This War Of Mine

Uno de los juegos más completos de Android. 'This War of Mine' nos lleva a un mundo apocalíptico donde deberemos sobrevivir en busca de alimento y medicinas. Una perspectiva de la guerra desde otro ángulo. El de los ciudadanos que luchan por sobrevivir, una batalla diferente. Un título donde nos transmiten la cruda realidad de la guerra y donde los límites de la ética se difuminan.

This War of Mine

This War of Mine

'Liyla y la sombra de la guerra'

Asili Twins

En esa línea se mueve 'Liyla y la sombra de la guerra', un juego que narra cómo es vivir en una zona de conflicto desarrollado por Rasheed Abueideh, ciudadano de Gaza. No es el mejor juego en cuanto a gráficos, pero la banda sonora, la historia y la atmósfera consiguen teletransportarte a una situación que, aunque lejos de nuestras fronteras, es una realidad en muchos países.

Liyla y la sombra de la guerra

Liyla y la sombra de la guerra

'Reigns: Her Majesty'

Reigns

Con una dinámica de juego que ya se ha vuelto un clásico en Android tenemos 'Reigns: Her Majesty', una segunda parte donde la protagonista es la reina y se enfrenta a los clásicos desafíos por parte del patriarcado. Una sutil crítica a la sociedad donde vivimos donde el género sigue siendo determinante para entender muchos comportamientos.

Reigns: Her Majesty

Reigns: Her Majesty

'Adventure Capitalist'

Adventure Capitalit

'Adventure Capitalist' es un clásico que se mantiene actualizado. Un simulador de negocios y multinacionales donde crear monopolios no solo no está prohibido sino está bien visto. Vamos, como la vida misma. También tienen una versión con comunistas.

Adventure Capitalist

Adventure Capitalist

'Underworld Football Mánager 18'

Underworld Football

Un simulador de fútbol que por fin añade todos los detalles. Aprovecha el dinero de tus negocios personales para hacer crecer al equipo, espía y soborna a tus oponentes, apuesta pese a que no sea deportivo y crea un equipo donde la habilidad de los jugadores sea patear piernas y no la pelota.

Underworld Football Mánager 18

Underworld Football Mánager 18

'The Firm'

The Firm

El bitcoin siempre sube. Con 'The Firm' tenemos un juego en el que somos un corredor de bolsa y nuestra mega corporación nos pide reaccionar rápido, invertir fuerte o ser despedido. Una divertida crítica al loco mundo de las inversiones y el dinero.

The Firm

The Firm

'Neighbours From Hell'

Neighboorda

Tu objetivo es subir la audiencia haciendo todo tipo de trampas y molestar al vecino. Con una música y unos gráficos de lo más llamativos, 'Un Vecino Infernal' es un clásico de GameCube que también está disponible para Android.

Neighbours From Hell: Season 1

Neighbours From Hell: Season 1

'Désiré'

Desire

Una aventura en blanco y negro que critica el mundo moderno y la perversión de los deseos causada por la sociedad de consumo. A medida que crece se irá encontrando diversos personajes que alterarán su punto de vista. Un protagonista complejo y en el que muchas personas podrían sentirse identificado.

Désiré

Désire

'Distraint'

Distraint

"Para conseguir el apoyo de una importante compañía, Price debe desahuciar a una anciana. En ese instante descubre que ha puesto precio a su humanidad.". Así se presenta 'Distraint', un juego de horror psicológico en el que nos ponemos en la piel de un ambicioso joven.

DISTRAINT: Pocket Pixel Horror

Distraint: Pocket Pixel Horror

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio