Reproductores multimedia para Android TV hay unos cuantos, pero si buscas uno fácil de usar, versátil y que sea capaz de reproducir todos los contenidos y listas IPTV que le añadas (o al menos, así ha sido mi caso hasta la fecha), este es uno de los mejores que me he encontrado. Y ojo porque además aunque tiene opción de pago, la versión gratis es la que uso y cumple con creces su cometido. Hablo de Wiseplay, una de las aplicaciones fundamentales en mi Android TV.
Qué es Wiseplay y qué la hace tan útil
Wiseplay es un reproductor para Android TV que también está disponible para dispositivos Fire TV, móviles y tablets. Así, para tenerlo en tu smart TV no necesitas más que buscarlo en la Google Play Store y descargarlo en tu tele.
Su misión es a priori clara, pero ya te adelanto que sale airoso donde otros se atascan: soportar una ingente cantidad formatos de vídeo y audio para poder abrirlos y reproducirlos.
Otra de sus grandes virtudes es que puedes agregar listas IPTV en formato m3u y w3u para ver canales de la TDT, streaming y más. Si eres de esas personas que gusta de ver series, películas y documentales de todo tipo y no dejas pasar las diferentes listas IPTV para disfrutar de canales gratis, como por ejemplo TDT Channels, puedes unificar todas las listas todas en una única interfaz y reproducirlas, precisamente una de las funciones por las que más me gusta esta aplicación.
La guinda del pastel es que no necesito de aplicaciones extra o incluso de salir de la propia app para lanzar contenido desde un dispositivo móvil y ojo porque además incluye un navegador web, de lo más funcional para situaciones en las que necesito descargar archivos sobre la marca y reproducirlo.
Resumiendo: si sueles reproducir en tu smart TV contenido multimedia de todo tipo, ya sea de forma directa (por ejemplo desde una unidad de almacenamiento), descargarlo al momento o a través de una lista, Wiseplay te agiliza y simplifica enormemente la tarea.
Solo con lo anterior ya merecería su presencia en mi televisor sin discusión, pero es que además es compatible con formatos de vídeo en 3D y realidad virtual, lo que puede venirte bien si tienes un casco VR.
Una interfaz y experiencia a la altura de muy pocos
Con su funcionalidad fuera de toda duda, toca hablar de la experiencia, que hasta el momento ha sido de lo más satisfactoria tanto a la hora de cumplir su cometido como en fluidez. Wiseplay no marea con diseños complejos o recargados, sino que apuesta por el minimalismo y la simplicidad, lo que hace que usarlo sea intuitivo incluso aunque te guste hacer probaturas.
Pero que sea de aspecto simple no implica que sea básico, ya que dispone de opciones adicionales de subtítulos, control parental, modo oscuro y ajustes para cambiar el brillo de la pantalla, el progreso de la reproducción, volumen, entre otros.
Como adelantaba en la introducción, no he tenido que pagar ni un euro por usar Wiseplay porque todo lo anterior es lo que ofrece la versión gratis. Eso sí, aderezado con publicidad. Si quieres librarte de ella, siempre te queda la opción de abonar un pago único para tenerla libre de anuncios para siempre.
Wiseplay
Reproductor para Android TV
En Xataka Android | Stremio en Android TV, una manera sencilla de descubrir nuevas películas y series