El nuevo botón de Android Auto te sugiere qué escuchar por el camino

El nuevo botón de Android Auto te sugiere qué escuchar por el camino
2 comentarios

Google actualiza Android Auto cada mes religiosamente, pero en la mayoría de los casos el cambio de versión no trae novedades visibles, sino que se activan progresivamente desde la parte del servidor. La última novedad que se está activando ahora de forma más generalizada son las sugerencias de audio.

Esta novedad incorpora un nuevo botón con una nota musical en la barra inferior de Android Auto. Al tocar en ella, se muestra una ventana flotante con unas cuantas sugerencias para escuchar que incluye canciones de Spotify, YouTube Music, podcasts y hasta noticias.

Android Auto pone la música

¿No sabes qué escuchar en el coche? Android Auto te echa un cable con las canciones sugeridas, un nuevo botón que, a juzgar por los informes en Reddit, parece estar activándose al fin a una buena parte de los usuarios.

Será fácil saber si eres uno de los afortunados en tener activas las sugerencias de reproducción, pues aparece un nuevo icono al lado de el de las notificaciones. Estas sugerencias funcionan en la interfaz actual de Android Auto, es decir, no necesitan tener activa la interfaz Coolwalk.

Al tocar en el botón, se muestra una ventana flotante titulada recomendaciones de audio para tu ruta, aunque no está claro si las recomendaciones en sí cambian según a dónde vas o son simplemente aleatorias. Según Android Police, parecen ser un popurrí de recomendaciones de los servicios que tienes en el móvil similar al que obtienes en el modo conducción del Asistente de Google.

Sugsongs

La idea es poder elegir una canción, lista de reproducción, podcast o hasta las noticias para acompañarte en el coche con un par de toques y en un lugar centralizado, sin tener que alternar entre aplicaciones. Como es previsible, las sugerencias se basan en las apps y servicios que tienes en el móvil y son compatibles con Android Auto.

Como tantas otras pruebas, es imposible predecir cuándo llegará este nuevo botón a todos los usuarios. Lo único que puedes hacer es mantener Android Auto actualizado y esperar. Cuando llegue lo sabrás, pues aparece un pequeño aviso.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio