Cómo actualizar Android Auto a la última versión disponible
Tutoriales

Cómo actualizar Android Auto a la última versión disponible

Android Auto es una versión de sistema madura que se ha mantenido sin grandes cambios en los últimos años. Eso sí, esto ha cambiado recientemente ya que Google está actualizando a fondo el sistema, especialmente su interfaz. Ahora bien: ¿cómo acceder a esas actualizaciones?

Si tienes un coche con pantalla central, Android Auto es perfecto para complementar todo el control del vehículo ya que ofrece el entretenimiento, navegación y gestión del smartphone desde la consola. Incluso aunque no tengas un coche compatible con Android Auto, la aplicación puede descargarse en el smartphone o, incluso, en la tablet. Todo para que conducir sea más seguro y ameno.

La aplicación móvil es la clave

Bmw 2

Cualquier vehículo compatible con Android Auto (así como autorradios que también poseen esa compatibilidad) permite la conexión con un smartphone Android utilizando un cable USB de datos (no sólo de carga, es importante). También hay algunos dispositivos que tienen habilitada la conexión con el móvil de manera inalámbrica: de esta forma no hace falta tener un cable USB ya que las comunicaciones se realizan mediante WiFi y Bluetooth. En ambos casos, para actualizar Android Auto siempre resulta imprescindible un móvil que disponga de conexión a Internet.

Dado que la aplicación del coche depende de la app instalada en el teléfono, necesitas tener esta última actualizada. Para ello:

  • Acude a la Google Play Store y asegúrate de que no tienes actualizaciones.
  • Comprueba si hay actualizaciones de la app que no estén disponibles aún para tu teléfono. Un buen lugar para hacerlo es Apk Mirror: basta con que descargues la última versión a tu móvil e instales el Apk. Todos los archivos de esa página son seguros y están firmados por Google.

Una vez actualices tu aplicación móvil los cambios más recientes pasarán al vehículo en cuanto le conectes el smartphone por USB o por Android Auto inalámbrico. Ahora bien, no todas las mejoras aparecen ya que puede que tengas que activar las versiones de prueba. Se hace así:

  • Abre Android Auto en tu teléfono y ve a los Ajustes, en el menú de las tres líneas.
  • En el menú de opciones puede que tengas la posibilidad de 'Probar el nuevo Android Auto'. Actívala.

Los cambios estéticos aplicados por Google a Android Auto se trasladarán a la consola del vehículo en cuanto la app se actualice y se realice la conexión entre coche y teléfono, con cable o sin él. Eso sí, quizá haya mejoras que no puedas recibir, ya sea porque tu coche no es compatible como porque tu teléfono tampoco disponga de la compatibilidad.

¿Por qué no se actualizó mi Android Auto?

Android Auto

¿Realizaste todos los pasos anteriores y la pantalla de tu vehículo o móvil no muestra los últimos cambios de Android Auto? Lamentablemente, las mejoras de funcionalidad no siempre están asociadas a la aplicación: quizá en tu cuenta no estén activas, tu teléfono no pueda adquirirlas o tu coche sea incompatible. En estos casos sólo se puede esperar o contactar con el taller por si acaso tuvieran que actualizar ellos el sistema.

Conviene mantener actualizada la aplicación de Android Auto en el teléfono, también estar al tanto de sus últimas versiones disponibles. Además, conecta el móvil al coche siempre manteniendo activa la tarifa de datos: con estos simples pasos abrirás la puerta a las mejoras que vayan apareciendo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio