Omega Launcher, un lanzador gratis, muy personalizable y de código abierto

Omega Launcher, un lanzador gratis, muy personalizable y de código abierto
Sin comentarios

A la hora de buscar un lanzador para Android, siempre salen a relucir los mismos nombres: Nova, Action Launcher, Lawnchair y compañía. Si ninguno de ellos te satisface, puedes probar Omega Launcher, un lanzador de código abierto basado en Lawnchair muy personalizable y funcional, a pesar de no haber llegado aún a la versión 1.0.

Para ser un lanzador virtualmente desconocido, Omega Launcher incluye todo lo que esperaríamos en un lanzador y algo más, con una gran cantidad de opciones de personalización para que lo dejes exactamente como a ti te gusta.

Un lanzador joven y personalizable

Si buscas un nuevo lanzador para tu móvil y estás cansado de los sospechosos habituales, Omega Launcher es una opción a tener en cuenta. Eso sí, no lo encontrarás en Google Play, de modo que lo debes instalar descargándote su APK, disponible tanto en Github como en el canal de Telegram oficial.

Omega Launcher es totalmente gratis, de código abierto y se basa en el código del estupendo lanzador Lawnchair, del cual hereda aspecto y funciones, sobre las que se añaden algunos extras encima. Esto significa que parte de la base de un lanzador muy capaz, con todo lo que esperamos en un lanzador, incluyendo un aspecto moderno y un buen rendimiento.

Go

Omega Launcher incluye una buena cantidad de opciones de personalización, en las cuales puedes ajustar su aspecto y funcionamiento. Por ejemplo, puedes ordenar el cajón de aplicaciones según cinco conceptos distintos, incluyendo el color de los iconos. Todo esto además de ajustar filas y columnas, el tamaño de los iconos y la posibilidad de añadir una fila de sugerencias en la parte superior, entre otros.

Es también posible integrar el lanzador con la aplicación de Google (u otras), así como configurar el buscador predeterminado, con una gran cantidad de opciones disponibles. La personalización se aplica también al dock, en el cual puedes añadir hasta nueve iconos y al escritorio, donde puedes activar la superposición de widgets.

Omegal

Omega Launcher soporta modo oscuro y te permite crear un tema sencillo eligiendo un color. Los iconos también pueden ser a tu gusto, tanto mediante la instalación de un paquete de iconos como eligiendo la forma. No hay tantas formas disponibles como en Nova (seis en total), pero puedes optar por reemplazar el color fondo blanco de los iconos generados.

Omega Launcher incluye un único widget propio, con el cual puedes lanzar acciones específicas. Una de estas acciones puede ser lanzar Dash, un panel de acciones rápidas superpuesto en la pantalla, personalizable, con el cual puedes tener algunos ajustes siempre a mano.

Dash
Dash y los ajustes de los puntos de notificación

Tampoco falta el soporte para gestos, con los cuales puedes asignar acciones como poner el móvil a dormir, abrir una aplicación concreta o desplegar las notificaciones a gestos como un doble toque o deslizamiento varios.

Omega Launcher es todavía un lanzador "joven", especialmente si lo comparamos con los pesos pesados como Nova Launcher, por lo que algunas novedades están todavía planeadas para versiones futuras, y puede haber algunos problemas. No obstante, es bastante estable y todo lo fundamental, está. A no ser que prefieras el cajón de aplicaciones con desplazamiento horizontal, que todavía no está listo.

Omega Launcher

Omega Launcher

Temas
Inicio