Publicidad

Opera 55 para Android lleva el tema oscuro a la web e incluye el cambio rápido de pestañas, entre otras novedades

Opera 55 para Android lleva el tema oscuro a la web e incluye el cambio rápido de pestañas, entre otras novedades
5 comentarios

Aunque Opera no sea uno de los navegadores móviles más extendidos, especialmente si comparamos su adopción con las opciones preinstaladas en Android o iOS, no por ello deja de actualizarse para incorporar continuamente novedades bastante interesantes.

La versión 50, por ejemplo, introdujo la reproducción de vídeo Picture in Picture, mientras que la versión actual (54) trajo consigo una interfaz más colorida y añadió Bitcoin y TRON a su cartera de criptomonedas. Ahora llega la versión 55, y lo hace cargada de novedades, como el tema oscuro para páginas web, la atenuación de brillo o el ajuste de temperatura de color.

Opera se oscurece para mejorar la navegación nocturna

Opera 2

La versión 55 de Opera para Android se centra en mejorar la experiencia visual y, para ello, introduce un modo nocturno completamente renovado. En primer lugar, para complementar el ajuste de brillo automático que incluye la mayoría de teléfonos actuales, añade una configuración de atenuación de brillo adicional que reduce la contaminación lumínica. Esto ya estaba presente en versiones anteriores, pero ahora se ha optimizado para funcionar junto con otras funciones y eliminar la necesidad de permisos de superposición.

Además, el navegador ahora permite el ajuste de la temperatura del color con un control deslizante, de manera que se elimina la luz azul reduciendo así los efectos que la navegación nocturna puede tener sobre la relajación y el sueño.

La posibilidad de seleccionar un tema oscuro para la interfaz de usuario, que ya estaba presente en Opera, ahora puede activarse automáticamente y, además, se extiende a las páginas web. Esta nueva función de páginas web oscuras admite CSS en modo oscuro para las páginas que lo proporcionan, pero también aplica cambios de CSS inteligentes a páginas que no admiten un tema oscuro.

Opera 3

Otras novedades de la versión 55 de Opera son la opción de oscurecer el teclado dentro del navegador mediante el uso de una superposición, y la posibilidad de programar el tema nocturno según las horas seleccionadas por el usuario o durante el amanecer y el atardecer.

Los cambios más importantes se completan con algunas mejoras en el panel de noticias, que ahora admite más países e idiomas, el cambio rápido de pestañas deslizando la barra inferior (sin necesidad de ir a la galería) y el soporte completo para Android 10.

Navegador Opera con VPN Gratis

Navegador Opera con VPN Gratis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios