Compartir
Publicidad

Opera se actualiza con soporte para Honeycomb

Opera se actualiza con soporte para Honeycomb
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los navegadores web que dan el salto a Honeycomb con interfaces adaptadas a la resolución de pantalla. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la última Nightly Build de Firefox que, pesar de que todavía está un poco verde, aprovecha muy bien las pantallas de siete y diez pulgadas de los tablets.

Ahora es Opera Mobile la que también da el paso y en su última actualización incluye una interfaz especial para los tablets que utilicen Honeycomb. Además, se han corregido fallos diversos como la visualización de las fuentes. Veamos qué nos ofrece esta versión del navegador.

Opera Mobile

Al igual que en el resto de navegadores web para Honeycomb Opera aglutina todas las opciones que ofrece la aplicación en la barra de herramientas. Además de los botones básicos de adelante, atrás y pestañas Opera agrupa el resto de funciones sobre el botón ‘O’. A saber: marcadores, historial, los ajustes del navegador, compartir páginas…

La interfaz, como podéis ver en las imágenes es muy intuitiva y se centra, como debe ser, en la experiencia de navegación. Esta versión de Honeycomb tiene algunos pequeños detalles que dan buena muestra de ello. Por ejemplo cuando entramos en el menú de preferencia no lo abre como una página entera sino como un pequeño panel sobre la web que estamos viendo.

Opera Mobile

En cuanto a la experiencia de navegación cabe destacar la rapidez de Opera Mobile para abrir las páginas aunque como siempre dependerá de nuestra velocidad de conexión. La única pega es que a veces da problemas con el user-agent y primero carga la versión web normal y posteriormente la móvil o tablet, según lo tengamos configurado.

Si buscáis un navegador alternativo para vuestro tablet esta nueva versión de Opera Mobile es un buen candidato a ello. El crecimiento a pasos agigantados de Opera en Android es espectacular y aunque todavía hay cosas que mejorar es una opción a tener en cuenta.

Opera

Opera MobileVersión 11.10.1109081720

En Xataka Android | Navegadores en Android: Opera Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio