Google me ha regalado tres meses de su suscripción premium: esto es lo que puedo hacer con los 2 TB de Google One

La modalidad premium de Google One no es sólo más almacenamiento. Nos da la posibilidad de realizar completas copias de seguridad, usar la VPN, más opciones de edición en Google Fotos, etcétera

Google One Regalo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google One sorprendió a propios y extraños cuando fue lanzado en 2018. Además de una modalidad premium que se aplica a todos los servicios de Google, también vino en forma de aplicación para móviles. De hecho, la app no es exclusiva para quienes pagan, y tiene algunas funciones interesantes.

Pues bien, hace poco recibí un mensaje en Google Play donde tenía un regalo que podía canjear. Al hacerlo, se desveló ante mí una suscripción del plan de 2 terabytes para Google One, algo que sin duda acepté inmediatamente. Ahora, pienso que Google One tiene razones de peso para convencernos y este regalo me ha hecho descubrir todas las bondades de su servicio. Te cuento qué es para mí lo más importante y cómo le he sacado partido en poco tiempo.

Lo más importante: almacenamiento que para mí es casi ilimitado

Evidentemente, lo primero que resalta a la vista es la ampliación de almacenamiento que recibimos. De los 15 GB gratuitos, he pasado a tener un total de 2 TB que se comparten entre los distintos servicios del gigante del buscador. Es decir, ya no debo temer el odioso mensaje de "almacenamiento lleno", y es todo un alivio.

Google One Fotos Google One es maravilloso para Google Fotos, pero no es lo único

Esta ventaja me da la posibilidad de salvar todos los archivos que quiera en Google Drive, y de igual manera la capacidad de tener una biblioteca en Google Fotos casi ilimitada. Precisamente el servicio de fotos en la nube, es el más beneficiado porque ahora puedo subir mis fotos en calidad original.

Ya sea para no perder mis recuerdos o para compartir con todos vosotros las imágenes que obtengo con los terminales que analizo, Google Fotos ahora gana muchos enteros. Por si fuera poco, también puedo utilizar los filtros y las mejoras en fotografía desde mi navegador web, porque recientemente Fotos añadió el editor en su versión web.

Como he dicho en reiteradas ocasiones, los 2 TB de almacenamiento me hacen sentir más cómodo usando mi cuenta de Google. Llevaba un tiempo con el espacio gratuito casi agotado, y necesitaba subir documentos importantes a Drive, ya no tengo ningún problema en hacerlo, incluyendo vídeos de gran tamaño.

Algunos extras como la copia de seguridad

Contratar el plan premium de Google One, sea cual sea la capacidad de almacenamiento, no sólo nos proporciona más espacio, sino que tenemos unos servicios extra añadidos. Uno de estos, que seguramente utilice próximamente, es la copia de seguridad.

Gracias a la suscripción, nuestro móvil Android (en mi caso un Pixel) nos permite realizar una completa copia de seguridad, que incluye además de las fotos y vídeos (subidas a Google Fotos) aplicaciones y sus datos, los mensajes, el historial de llamadas e incluso sincroniza los ajustes de mi dispositivo.

Con la llegada de Android 14, formatearé mi pequeño Pixel y restauraré todos los ajustes desde esta copia de seguridad, por lo que será una función más que aprovecharé de Google One. Cada vez que he cambiado de teléfono, siempre he optado por instalar todo de cero y manualmente, pero eso ya se acabó.

Una función extra que quizá no sea interesante sobre el papel pero que es de utilidad es el informe de la Dark Web. Se trata de un servicio de Google que escanea nuestros datos y comprueba si se han filtrado en el Internet profundo. Además, nos da detalles sobre qué elementos de nuestro perfil se han compartido, por lo que nos pone en sobre aviso. Por otro lado, tengo acceso a la VPN de Google One, que debería reforzar la seguridad de mis equipos al acceder a a red. La he estado probando, tanto en Android como en Windows, y funciona realmente bien.

Quizá 2 TB es demasiado para los archivos que almaceno, pero las comodidades que me da Google One me han convencido

Por último, y no menos importante, destaco la posibilidad de compartir estos 2 TB con cualquier contacto. Puedo compartirlo con amigos o con mi familia, y así podemos aprovechar mejor la suscripción, algo que se agradece y abre la puerta a pagar conjuntamente, aunque mejor que no nos lean desde Google.

Al final, es como todo, antes de suscribirnos lo ideal es comprobar si realmente nos será de utilidad. Yo pensaba que no le sacaría demasiado partido, y estaba equivocado. De hecho, puede que Google ya haya sembrado en mí una necesidad que antes no sentía, y seguramente acabe siendo un suscriptor más del servicio.

Imagen de portada | Stable Diffusion XL con edición

En Xataka Android | Así logré liberar más de 20 GB de espacio en mi móvil sin borrar ningún archivo importante

Comentarios cerrados
Inicio