Compartir
Publicidad

Pokémon Jukebox, un reproductor de música nostálgico pero con un planteamiento terrible

Pokémon Jukebox, un reproductor de música nostálgico pero con un planteamiento terrible
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jugar con las nostalgia es un arma de doble filo: puedes hacer las cosas muy bien y enganchar a los fans de una determinada franquicia o bien terminar haciendo un auténtico desastre con la excusa de ganar dinero. Un ejemplo de lo primero lo tenemos en Final Fantasy Record Keeper, un juego muy bien planteado y con un free to play nada abusivo. Un ejemplo de lo segundo os lo contamos a continuación.

The Pokémon Company, que no Nintendo tal cual, ha lanzado un reproductor de música desde el cual se pueden escuchar todos los temas de sus juegos. Desde los primeros Rojo y Azul a lo más recientes X e Y. Una idea muy buena para quienes hemos crecido jugando con ellos pero un planteamiento terrible y con el que no van a ganar a los fans.

Buenas ideas, mala estrategia

Pokémon Jukebox es un reproductor de música freemium. Todos los días cuelgan tres canciones gratis que podemos descargar. De este modo, a lo largo de un mes tendríamos un total de 90 temas, una cifra muy alta y bastante variada. Todo suena bien, en realidad no del todo.

The Pokémon Company limita la reproducción de cada tema un número de veces determinado para que, una vez superado, éste se elimine de nuestra memoria y no podamos volver a reproducirlo. ¿Qué pasa si queremos escucharlo de nuevo? Pasar por caja e ir comprando los temas que más nos vayan gustando.

Al final el freemium es relativo ya que lo que hace es refrescar una librería de temas en formato demo para que luego compremos los que queremos. Al final que cada día "den" tres es solo una forma de enganchar a los usuarios y que entren con frecuencia. Una idea muy mala y que echa bastante para atrás. No por el hecho de pagar, sino por la forma en cómo ofrece el contenido Pokémon Company.

Por lo demás, estamos ante un reproductor con un aspecto entre Pokéball y Pokédex muy resultón. Los efectos de sonido de las criaturas y unas cuantas interacciones sencillas le dan mucho encanto a la aplicación pero su planteamiento hace que no sea muy recomendable.

Por cierto, si tenéis vuestro dispositivo rooteado o con una ROM personalizada que no venga de serie, la aplicación os mostrará automáticamente un error al intentar abrirla. Ellos mismos señalan que el motivo de este "fallo" es debido a tener permisos de superusuario en nuestro móvil. Aunque no lo dicen claramente, dan a entender que es para que no bajemos el contenido que se guarda en la caché del móvil y lo llevemos a otro lado para así escuchar música sin limitaciones.

Pokémon Jukebox

Pokémon Jukebox Música

  • Precio: Gratis / Compras in-app
  • Desarrollador: The Pokémon Company
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio