Compartir
Publicidad
Probamos Asphalt 9: Legends, mismo nivel de carreras espectaculares y nuevo modo de conducción
Aplicaciones Android

Probamos Asphalt 9: Legends, mismo nivel de carreras espectaculares y nuevo modo de conducción

Publicidad
Publicidad

Acaba de aterrizar la nueva versión del juego de carreras para móviles por antonomasia, Asphalt, una de las joyas de la desarrolladora Gameloft que se ha llevado a cabo en su sede de Barcelona y con la que llega a la novena edición.

Aphalt 9: Legends llega con una gran mejora en gráficos, y es que entre la última versión, el popular Asphalt 8: Airborne, y ésta, han pasado nada menos que cinco años. La propuesta sigue siendo la misma: uno de los mejores juegos de carreras disponible para móvil, en esta ocasión gratuito, en el que la adrenalina está asegurada.

Img 1059

Asphalt 9: Legends vuelve a llevarnos a escenarios increíbles -sus carreras en el Himalaya son especialmente bonitas- para desarrollar las competiciones más clásicas, en todos sus modos y sin distracciones argumentales: se trata de ganar la carrera, ya sea en el modo Historia, en los eventos diarios o en su modo multijugador, donde en esta ocasión podrás** enfrentarte hasta contra siete jugadores** de forma simultánea.

A veces hay que complementar la victoria con escapar de la policia, destruir el escenario, hacer unas cuantas acrobacias o cumplir con determinados tiempos. 60 temporadas, 800 eventos y muchas horas de competición sin concesiones a las que puedes sumar tu propia comunidad de amigos con la función 'Club'.

Conducción simplificada con el nuevo TouchDrive

Img 1046

Asphalt 9 estrena un modo de juego que nos recordará al estilo del exitazo Subway Surfers o Temple Run y que nos da la bienvenida tan solo arrancar el juego por primera vez. Un mini tutorial sobr el modo TouchDrive nos explicará sus detalles, pero la idea es simple: hay que deslizar a derecha o izquierda en el momento adecuado.

Img 1060

Es cierto que, en este modo, la gracia de la conducción pierde enteros, pero la espectacularidad se mantiene. Un botón para derrapar y cargar el nitro, otro botón para activarlo y las decisiones de dirección en cada tramo disponible. Un doble toque en el botón del derrape y el coche efectúa un impresionante derrape de 360 grados que tumba a los coches que se encuentren a su alrededor.

Img 1047

En ocasiones deberás escoger entre una ruta principal o su atajo, aunque tammbién deberás decidir entre ir a derecha o izquierda cuando te aproximes a una mejora (un nitro) o cuando el coche se acerque a una rampa en la que llevar a cabo una de sus clásicas acrobacias de carrera.

Una jugabilidad que sigue enamorando

Img 1050

El modo de control clásico sigue estando disponible para cualquier carrera y, con él, vuelve esa jugabilidad única que engancha a los fans de Asphalt. El modo de conducción manual sigue incluyendo 'Inclinar para girar', aprovechando el acelerómetro del teléfono para una experiencia de conducción más real. Sin ayudas.

Img 1070

Para los más clásicos, 'Tocar para girar' sigue estando disponible entre las opciones de control, y cuentas con un deslizador para escoger la sensibilidad exacta que quieres darle a tus golpes de volante.

Img 1058

Las vistas también mantienen sus posibilidades de configuración, incluso en las repeticiones, donde cuentas con un modo libre donde repasar la carrera completa desde el ángulo que más te apetezca en cada momento. La cámara de derribos, como siempre, se puede desactivar. ¿Pero quién quiere dejar de ver esos bonitos choques, realmente?

Los niveles son personalizables y, una edición más, Gameloft ha hecho un gran trabajo de selección musical para redondear una experiencia de conducción emocionante y acelerante. Si quieres algo más de relax, siempre puedes desconectar la pista musical y reproducir alguno de tus podcast favoritos.

Nuevos coches en Asphalt 9: Legends

Coches Asphalt 9

La lista de hipercoches' de Asphalt 9: Legends incluye auténticas leyendas entre los que encontramos los Ferrari que dan imagen al juego, pero también modelos Porsche, Lamborghini y W Motors.

Img 1069

Cada nueva carrera se acompaña de una puntuación de rango de coche recomendada que al principio es fácilmente asumible con el primer vehículo disponible. Poco a poco, sin embargo, tocará actualizar el coche o desbloquear nuevos modelos con planos que debes ir recogiendo en cada nueva victoria o con paquetes de cartas.

Img 1063

El juego cuenta con más de 50 modelos distintos, que Gameloft asegura haber seleccionado teniendo en cuenta su rendimiento y estética. Estos detalles, por supuesto, son completamente personalizables con las respectivas fichas y créditos que puedes ganar con tu esfuerzo (cumpliendo con las misiones a nivel de carrera y de juego) o comprar directamente.

Img 1062

Las compras integradas siguen siendo la fuente de ingresos escogida en un juego dónde la publicidad, por suerte, brilla por su ausencia: nada de vídeos publicitarios o anuncios intersticiales que embrutezcan la interfaz.

¿El juego de carreras del 2018?

La dinámica de juego, pero también los apartados de imagen, sonido y jugabilidad, vuelven a hacer de Asphalt uno de los juegos más indicados para poner a prueba tus habilidades de conducción, pero también el rendimiento del teléfono móvil que tengas entre las manos.

Img 1064

Con sus gráficos mejorados, nuevo motor de físicas 'Bullet' y compatibilidad con tecnología HDR para disfrutar en las pantallas más premium, los detalles más minuciosos de cada coche se harán patentes en cada acelerón y derrape. Los efectos visuales vuelven a imbuir las carreras de una espectacularidad única.

Asphalt 9: Legends -Nuevo juego arcade de carreras

Asphalt 9: Legends -Nuevo juego arcade de carreras 1.0.1a

Descargar | Android | iOS | Windows

En Xataka Android | Los nueve mejores juegos de carreras de coches para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio