Compartir
Publicidad

Probamos Launcher Lawnchair 1.0, el lanzador del Pixel ya disponible para descarga en su versión completa

Probamos Launcher Lawnchair 1.0, el lanzador del Pixel ya disponible para descarga en su versión completa
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los lanzadores de Android son uno de los mejores ejemplos de lo que las posibilidades de personalización permiten a un teléfono Android y que se antojan imposibles en sistemas con prioridades diferentes, como el de iOS. Se trata de una de las gracias de tener un sistema operativo tan abierto y una delícia para los que disfrutan adaptando un terminal a sus propias necesidades y gustos.

Hasta hoy, los nombres de los lanzadores para Android más comunes los conocemos y están muy establecidos. Hay poco margen para la competencia, aunque de vez en cuando salta una sorpresa como nos pasó el año pasado, cuando apareció por primera vez el divertido nombre de Launcher Lawnchair en todos los medios tecnológicos, incluido el nuestro.

Screenshot 20180611 180929

Launcher Lawnchair es un lanzador de código abierto que estan desarrollando voluntarios. Su objetivo es el de recrear la experiencia de lanzador que maravilló a los usuarios del primer Pixel de Google: era rápido, sencillo, limpio y cómodo de usar. Ese lanzador se llamó Pixel Launcher y, desde entonces, han sido varios los proyectos que han intentado copiar sus bondades.

El que mejor imitación ha hecho es, sin duda, Launcher Lawnchair, aunque su propuesta no acaba en una simple emulación estética: las opciones de personalización que incluye este pequeño software superan de largo las que nos ofrece el mismo lanzador oficial de Google, como el tamaño y forma de los iconos, colores y cantidades de filas y columnas, opciones de modo oscuro, la activación de la información meteorológica o el permitir el funcionamiento integrado de Google Assistant. Google Now también está integrado, aunque requiere instalar la aplicación independiente Lawnfeed.

El desenfoque en Launcher Lawnchair, una de sus características estéticas más populares. El desenfoque en Launcher Lawnchair, una de sus características estéticas más populares.

El tema de personalización de Lawnchair puede estar relacionado con el color de acento del fondo de pantalla, o puedes escoger entre las opciones "tema claro, tema oscuro o tema negro". Otra de sus características más valoradas es el efecto estético que consigue cuando se activa y configura la opción "Aplicar desenfoque", con el que diferentes partes de la interfaz quedan difuminadas según el radio que se haya establecido.

Launcher Lawnchair Personalizacion

La APK estable y definitiva de la versión 1.0 ha sido anunciada y presentada en sociedad con una gran variedad de opciones de personalización, como los packs de iconos, una cuadrícula personalizada, atajos y un diseño bien limpio que sigue imitando a la perfección el lanzador que ya conocemos, el Pixel Launcher.

El lanzador, que acaba de alcanzar su versión completa 1.0 en Google Play, ya está preparando la beta de su segunda versión, Launcher Lawnchair 2.0, cuya llegada se espera para dentro de tan solo dos semanas, previsiblemente en un diseño más ajustado al próximo Android P. Como es habitual en este proyecto, llegará de forma gratuita y fiel al compromiso con código abierto para siempre.

Screenshot 20180611 180648

En los comentarios en la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store, son muchos los usuarios que han dedicado un momento para dar la bienvenida y felicitar a los desarrolladores por su trabajo, aunque no se han ahorrado críticas: algunos apuntan que la barra de búsqueda del "cajón" es demasiado grande, otros que echan de menos notificaciones diferentes para sus aplicaciones, personalizar los iconos de las carpetas, más gestos en la pantalla...

Solo hace falta esperar para ver si la versión 2.0 de Launcher Lawnchair, en unas dos semanas, incluirá todas estas opciones o tendremos que esperar un poco más para verlas en esta aplicación que acumula casi 500 valoraciones de cinco estrellas en la Google Play Store (4,9 estrella de media) y más de medio millón de descargas.

Launcher Lawnchair

Launcher Lawnchair1.0

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo instalar un launcher en Android y cómo elegir el mejor del mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio