Publicidad

Probamos 'Seguridad personal' de Google: se filtra la nueva aplicación de emergencias de los Pixel

Probamos 'Seguridad personal' de Google: se filtra la nueva aplicación de emergencias de los Pixel
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta mañana se filtró en Google Play la ficha de una nueva aplicación de Seguridad personal de Google para sus dispositivos Pixel, la cual entre sus características estaba la de llamar a emergencias en caso de accidente de tráfico. Pues bien, se ha filtrado su APK.

En estos últimos días no paran de filtrarse las aplicaciones que incluirá de serie los nuevos Pixel 4. Tras la increible Grabadora de Google ahora le ha llegado el turno a Seguridad personal.

Así es Seguridad personal

Seguridad Personal

Seguridad personal es una aplicación exclusiva de los Pixel que nos ayudará a mantenernos protegidos, permitiéndonos avisar a los servicios de emergencia y a nuestros contactos en caso de accidente o ante un peligro.

La aplicación es muy sencilla. Nada más instalarla tendremos que añadir nuestros contactos de emergencia y opcionalmente añadir información médica con nuestro grupo sanguíneo, alergias, medicación, dirección, notas médicas y si somos donante de órganos.

Seguridad Personal

La pantalla principal de Seguridad personal nos permite enviar un aviso de emergencia rápidamente a nuestros contactos seleccionados para compartir un mensaje y nuestra ubicación. Por defecto el mensaje que se enviará es "Tengo una emergencia. Estoy aquí" junto a un enlace a nuestra ubicación de Google Maps.

Seguridad Personal

En los ajustes de la aplicación podemos cambiar nuestra información médica, administrar los contactos de emergencia, permitir mostrar esa información desde la pantalla de bloqueo o configurar la detección de accidentes de coche.

Seguridad Personal

La detección de accidentes de coche es su principal característica pero de momento no está disponible en España, no permite activar esta opción. Esta funcionalidad usará los sensores del dispositivo para detectar si hemos tenido un accidente en coche por una frenada brusca o porque el móvil ha salido volando dando vueltas de campana.

En los países en los que esté disponible el Pixel vibrará y hará sonar una alarma con el volumen al máximo y si no respondemos hará una llamada a emergencias con el manos libres activado.

Cómo instalarla en tu Google Pixel

Mientras esperamos que 'Seguridad personal' se pueda descargar desde el Play Store podemos probar ya esta aplicación instalando su APK en un dispositivo Pixel. Para ello tan solo tenemos que instalar el siguiente archivo:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir