Publicidad

Ya puedes probar la grabadora de Google con transcripción de voz en tiempo real

Ya puedes probar la grabadora de Google con transcripción de voz en tiempo real
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Estamos a la espera de que llegue el 15 de octubre para que Google nos muestre los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, dos dispositivos que esperamos que lleguen con Android 10, un nuevo selector de temas y una nueva grabadora de sonido que ya hemos visto filtrada y que, curiosamente, ha sido actualizada (a pesar de que aún no está disponible en Google Play) con una función interesante: transcripción de voz en tiempo real.

En cierto modo, funciona como otras alternativas presentes en el mercado como Otter.ai o los servicios de transcripción basados en la nube de Amazon o Microsoft, solo que esta lo puede hacer sin conexión y desde la comodidad del móvil. Mientras grabamos el audio, la app irá analizando lo dicho y lo convertirá a texto con un nivel de precisión bastante correcto, o así ha sido en las pruebas que hemos hecho.

Por el momento, solo en inglés

Descarga En la captura derecha puedes ver cómo se convierte el audio en texto en tiempo real.

Para poder probarla basta con ir a APKMirror y descargar el último APK disponible. Teóricamente debería funcionar en cualquier dispositivos, aunque nosotros la hemos probado en un Xiaomi y en un Samsung y solo ha sido posible usarla en este último. Posteriormente, hay que darle permiso para grabar audio y empezar a grabar.

La app nos ofrece dos opciones: audio o texto. Si seleccionamos "Texto" obtendremos un transcript de todo lo que estemos grabando. Por el momento solo funciona en inglés, así que para ponerla a prueba hemos usado el vídeo de la última keynote de Apple. Como puedes ver, la transcripción es realmente precisa, aunque no termina de detectar bien los puntos, comas y pausas.

En XDA han analizado la aplicación y han descubierto que la grabadora es capaz de distinguir aplausos, pájaros, gatos, perros, golpes, risas, música, gallos, habla, teléfono y silbidos. En nuestro caso no ha pillado los aplausos iniciales de la keynote, pero cabe esperar que esta función se termine de pulir cuando se lance la versión estable, previsiblemente con el Google Pixel 4.

Buscador Puedes buscar palabras clave para obtener el momento en que dicha palabra se dice en el audio grabado.

Otra función es interesante es la búsqueda. Dado que guarda el texto de la transcripción, puedes buscar una palabra clave en el buscador, "Arcade" en nuestro caso, y automáticamente te marcará en el audio el momento en la que se menciona dicha palabra. Esto puede ser realmente útil para transcribir entrevistas o asegurarse de que lo transcrito coincide con lo dicho. Decir también que el texto se puede compartir como .txt con otras aplicaciones.

Se desconoce si Google liberará esta aplicación como app independiente o si solo podrá usarse en los Google Pixel, que posiblemente la tengan preinstalada. Google está apostando fuerte por la transcripción de audio, y si bien este es un ejemplo, otro de los más llamativos es Google Live Caption, que será capaz de subtitular cualquier contenido en vivo.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir