Publicidad

Los Google Pixel detectarán si has tenido un accidente de tráfico y llamarán al servicio de emergencias automáticamente

Los Google Pixel detectarán si has tenido un accidente de tráfico y llamarán al servicio de emergencias automáticamente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google lleva tiempo mejorando la información de emergencia de los móviles Android y facilitando la llamada a los servicios de emergencia compartiendo la ubicación y otros datos. Sin embargo, lo que está por llegar es bastante más interesante: la detección de accidentes de tráfico y consecuente llamada automática a los servicios de emergencia.

Ya se había dejado entrever la posibilidad de que Android 10 incluyera esta función a partir de su beta, pero parece que finalmente será una función exclusiva de los teléfonos Pixel. Así lo especifica claramente el listado de la aplicación en Google Play, que en español recibe el nombre de 'Seguridad personal'.

El teléfono llama a la policía si tienes un accidente

Google ha actualizado la aplicación de emergencia para los teléfonos Pixel, y aunque probablemente tengamos que esperar al lanzamiento de los Google Pixel 4 para probarla, las capturas de pantalla y la descripción de la aplicación no deja ningún lugar a la duda.

Por un lado, la aplicación tiene un modo manual, por el cual puedes compartir fácilmente un mensaje de emergencia con contactos preseleccionados (los puedes editar antes de enviar el mensaje). Tienes la posibilidad de escribir un pequeño texto y se incluirá tu ubicación en el mensaje. Este tipo de mensajes no se notifican a los servicios de emergencias.

Por otro lado estará el modo automático, que detectará cuando has tenido un accidente de tráfico. En ese momento el teléfono hará sonar una alarma y te preguntará si necesitas ayuda. Si no respondes, llamará a los servicios de emergencia por ti.

Carcarhs

Para hacer la detección, Google aprovecha los sensores del teléfono Pixel, así como la ubicación del terminal y el sonido ambiente. Actividades extremas pueden dar lugar a falsos positivos, aunque en tal caso siempre puedes cancelar la llamada antes de tiempo desde el móvil.

Ahora viene la mala noticia, por el momento esta función solo estará disponible en Estados Unidos, donde la compañía lleva tiempo integrando los mensajes automáticos con los servicios de emergencia. Habrá que ver cuándo y si termina llegando a otros lugares.

Seguridad personal

Seguridad personal

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir