Compartir
Publicidad

Próximamente en Google Fotos: colorear fotos en blanco y negro e historias para ver tus recuerdos

Próximamente en Google Fotos: colorear fotos en blanco y negro e historias para ver tus recuerdos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más impresionantes de Google Fotos presentada en el Google I/O de 2018 fue la posibilidad de colorear fotos en blanco y negro, y un año más tarde todavía estamos esperando. Durante el Google I/O de 2019 se nos dijo que llegaría pronto, y ahora por fin hace aparición, de forma interna, en el APK de la aplicación.

Descubierto por 9to5Google al destripar el contenido del APK, la función Colorize está más cerca de llegar que nunca y lo hará primero en forma de beta. No es la única novedad a la vuelta de la esquina: también lo harán las historias, un tiempo de prueba para Google One y la posibilidad de usar una pantalla inteligente como marco de fotos.

Colorear fotos, primero en beta

Si estás esperando con impaciencia a que Google Fotos te permita añadir color a fotos en blanco y negro, me temo que por el momento deberás seguir esperando. Sin embargo, al menos esta vez parece que de verdad llegará pronto y primero como una versión beta.

Cadenas de texto incluídas en la última versión de Google Fotos indican que la función empezará llamándose Colorize beta y que Google "recopilará comentarios sobre esta función para mejorar los resultados".

Historias para las memorias

Parece que en un futuro Google Fotos tendrá historias o, al menos, algo parecido. Se enclavarán dentro de la función de memorias, con las que recordar fotos de años pasados. Esto ya es posible hoy en día, aunque la diferencia es cómo se presentan: será en tarjetas que puedes deslizar para pasar a otro año.

Otra novedad es sobre las memorias en cuestión: al igual que en Facebook, será posible evitar que se te recuerden determinadas fechas o las fotos que incluyan a ciertas personas o mascotas.

Prueba de Google One y marco de fotos

El APK de la última versión de Google Fotos también nos desvela que en un futuro la compañía ofrecerá un periodo de prueba de Google One, el almacenamiento en la nube de Google. Por el momento no se sabe bajo qué condiciones o por cuánto periodo, salvo que podrás apuntarte directamente desde la aplicación.

Por último, la aplicación está preparando el soporte para mostrar tus fotos en dispositivos inteligentes con pantalla, convirtiendo el Google Nest Hub en un marco de fotos digital. El texto incluido deja poco a la imaginación: "Ve tus mejores fotos de Google Fotos automáticamente en tu casa".

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio