Samsung crea una aplicación para mejorar los juegos en algunos de sus móviles

Samsung crea una aplicación para mejorar los juegos en algunos de sus móviles
Sin comentarios

El empeño por potenciar los juegos va más allá del modo especifico de los Samsung Galaxy: el fabricante ha creado una aplicación con la que mejorar ciertos títulos en los móviles más potentes. Y ya se encuentra disponible en Google Play Store, tanto para procesadores Exynos como para los Snapdragon.

Que un Samsung Galaxy S20 o Samsung Galaxy Note 20 sean perfectamente aptos para arrancar juegos de la más alta calidad resulta obvio ya que pertenecen a la más alta gama. Ahora bien, no todos los títulos funcionan igual de bien: como constataron sus dueños, juegos como el último Call of Duty para Android ofrecían ciertos errores gráficos en los Galaxy más recientes. Samsung era consciente del problema. Y ha hecho los deberes creando una app que mantendrá actualizada la GPU de los móviles.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Samsung GameDriver: GPU actualizada para potenciar los juegos

Samsung Gamedriver
Samsung GameDriver en la Google Play

La idea detrás de la nueva aplicación es que ésta pueda actualizar los controladores de la GPU y preparar la ejecución de los juegos para que los usuarios accedan a una experiencia de entretenimiento completa y sin errores. Actualmente es compatible con pocos juegos, es de esperar que irá incluyendo más y más títulos conforme Samsung la actualice.

La app en cuestión se llama Samsung GameDriver, ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Android y se distribuye en dos versiones: para procesadores Exynos (Mali) y para SoCs Snapdragon (Adreno). La app sólo es apta para los Samsung Galaxy S20 y Samsung Galaxy Note 20, se instala automáticamente y funciona a modo de controlador o 'Driver', no es una aplicación ejecutable por el usuario.

Samsung GameDriver es una app que instala controladores para los juegos; el usuario no puede abrirla directamente ni configurarla

Samsung GameDriver incluye parches para mejorar la ejecución de Fortnite, Black Dessert y Call of Duty Mobile. Tal y como corroboran los usuarios en los comentarios de Google Play, la app ha mejorado de manera notable el uso de los juegos mencionados, señal de que el trabajo de Samsung da sus frutos. Y no sólo de Samsung: el fabricante ha colaborado con Google Play, desarrolladoras de juegos y fabricantes de GPU para mejorar los juegos en sus teléfonos.

Samsung Gamedriver
Espacio ocupado por GameDriver en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

La app está ya disponible para los móviles citados: ésta se instala automáticamente (es probable que ni te hayas dado cuenta si tienes un S20 o Note 20). Samsung GameDriver forma parte de un compromiso por parte de la empresa con los desarrolladores de juegos: Samsung busca mejorar la experiencia a los mandos táctiles.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio