Samsung resucita los viejos Galaxy convirtiéndolos en detectores de luz y de sonido

Samsung resucita los viejos Galaxy convirtiéndolos en detectores de luz y de sonido
4 comentarios

Samsung está decidida a que los móviles no terminen olvidados en los cajones. Porque, ¿qué usos alternativos se les puede dar? Por ejemplo, convertir los viejos Galaxy en dispositivos inteligentes para el hogar: Samsung lo hace posible con 'Galaxy Upcycling at Home'.

Dado que los smartphones siguen ofreciendo prestaciones incluso aunque su software haya quedado atrasado, Samsung está empeñada en que los dueños de un Galaxy no lo guarden en el cajón: mediante el programa Upcycling at Home la marca anda promoviendo nuevos usos para los teléfonos que ya no se utilizan. Por ejemplo, ¿qué tal si el móvil alerta de intrusiones en el domicilio?

'Galaxy Upcycling at Home' convierte viejos móviles en dispositivos para el hogar

Detección de sonido con un viejo Samsung Galaxy

Solemos decir que el móvil sirve para casi todo, y lo cierto es que suele ser así: basta con que pensemos en un uso para que, por lo menos, el teléfono lo vea facilitado. Y, dado que estos aparatos están cargados de componentes y sensores, resulta posible transformarlos mediante software para que se comporten como un dispositivo diferente. Es lo que pretende Samsung gracias a su ecosistema SmartThings.

No es el primer reciclaje de móviles Galaxy al que asistimos ya que recientemente Samsung compartió una de sus creaciones más prácticas: transformar los teléfonos sin uso en un escáner de fondo de ojo. La idea detrás de todos estos proyectos es la de reaprovechar la electrónica que sigue siendo productiva pese a que el fin para el que fue destinada se le haya quedado grande.

Con la aplicación SmartThings en un Samsung Galaxy éste puede convertirse en dos dispositivos de hogar sumamente prácticos:

  • Detección de sonido. Una vez activada la detección en el viejo teléfono la app se encarga de registrar los ruidos para alertar a distancia cuando el nivel de sonido supera lo establecido. Es perfecto para usar un viejo móvil como vigilabebés o como detector de intrusos.
  • Detección de iluminación. La segunda función recientemente introducida por Galaxy Upcycling at Home es la de convertir un móvil de Samsung en un detector de luz. Gracias a esto resulta posible utilizar el teléfono como detector de intrusos o para disparar rutinas que tengan que ver con el amanecer; como levantar las persianas automatizadas, por ejemplo.

La combinación de las nuevas funciones con la amplísima variedad de usos que posee el ecosistema SmartThings hace que mantener el móvil en el cajón sea totalmente improductivo. Todo a través de la app SmartThings, un software que viene preinstalado en la gran mayoría de móviles de la marca y que se puede descargar desde Google Play.

Samsung asegura que la opción de convertir un móvil Galaxy en un dispositivo de hogar ya viene incluida en todos los Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy Z comercializados desde 2018. El programa Galaxy Upcycling at Home irá extendiéndose a más modelos durante los próximos meses.

Más información | Samsung

Temas
Inicio