Se acabó la pandemia para Google Meet: las llamadas en grupo de cuentas gratuitas vuelven a limitarse

Se acabó la pandemia para Google Meet: las llamadas en grupo de cuentas gratuitas vuelven a limitarse
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando la pandemia empezó a tener una respuesta unificada por parte de la mayoría de los países del mundo y llegaron los primeros confinamientos, no pocos servicios de comunicaciones empezaron a liberar más y más funciones de forma gratuita para facilitar los contactos a distancia. Google Meet fue uno de ellos, y el trasvase desde Hangouts se aceleró en aquellos días.

Una de las cosas que hizo Meet fue, aparte de soportar hasta 100 participantes al mismo tiempo, permitir el uso del servicio de forma ilimitada y sin coste. Si hasta entonces Meet estaba dedicado sólo a los usuarios de Workspace, ahora cualquier usuario podía usar el servicio sin coste y sin límite de tiempo. Pero parece que toca volver atrás y ahora Google recupera los 60 minutos de límite para los usuarios normales en llamadas grupales.

Si la llamada es grupal sólo tienes 60 minutos

Ahora, 15 meses después de que Google abriese los servicios de Meet y sus principales características a todos los usuarios de su plataforma, llega el turno de dar marcha atrás y empezará, al menos de momento, por el tiempo de las llamadas. Google ha informado ya que para los usuarios que no sean de pago, los usuarios de cuentas simples de Gmail, se han acabado las llamadas ilimitadas.

Al igual que hizo Zoom hace unos meses restringiendo las llamadas gratuitas a 40 minutos, Google hace lo propio estableciendo un límite de 60 minutos para las llamadas de los usuarios que no estén adscritos a los planes de pago de Workspace. La propia plataforma avisará a los usuarios durante la llamada cuando se cumplan 55 minutos de que la emisión está cerca de detenerse.

Esto sólo ocurrirá, sin embargo, con las llamadas grupales. Las llamadas que involucren únicamente a un par de usuarios podrán seguir siendo ilimitadas y se podrán prolongar hasta 24 horas si así lo deseamos. Sin embargo, para realizar llamadas ilimitadas en grupo tendremos que pasar ya mínimo por el primer nivel de pago de Workspace, que cuesta 9,99 euros al mes.

Ésta es la primera gran limitación de Google en Meet desde que abriese el servicio por la pandemia por lo que sería lógico esperar más en un futuro cercano. Por el momento sólo afecta a las llamadas grupales, aquellas aprovechadas con grupos de amigos, familia o el entorno laboral. Veremos si los recortes continúan.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio