Compartir
Publicidad

Si borras una foto de la galería, Google Photos te preguntará si quieres eliminar la copia

Si borras una foto de la galería, Google Photos te preguntará si quieres eliminar la copia
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Fotos sigue ampliando sus funciones y su actualización más reciente trae una novedad relacionada con el borrado de imágenes. La aplicación quiere que no haya incongruencias entre las imágenes almacenadas en la copia de seguridad en la nube y las fotos que tenemos almacenadas localmente en nuestros teléfonos.

Con la versión 1.23, Google Fotos estrena una novedad interesante que sincronizará las eliminaciones con la galería de la cámara de nuestro móvil, para que tengamos las mismas fotos en todas partes.

Un paso más en la sincronización de eliminaciones

Con su almacenamiento ilimitado, Google Fotos se ha convertido en una de las opciones predilectas para hacer una copia de seguridad de nuestras fotos, pero todavía hay áreas de mejora y la relación entre las imágenes en la nube y las imágenes en local es una de ellas.

Google lleva un tiempo mejorando este apartado. Primero estrenaron la posibilidad de sincronizar las eliminaciones dentro de la aplicación. Cuando borramos una imagen, Google Fotos nos pregunta si también la queremos eliminar de otros dispositivos, pero sólo en la app de Google Fotos, las imágenes seguirán estando en la galería de nuestro smartphone.

Google Fotos eliminar

Con los nuevos cambios, al borrar una imagen de la galería, Google Fotos nos preguntará si también queremos eliminar la copia de seguridad, así la imagen desaparecerá de todas partes. Esta función es compatible incluso con las soluciones que aportan los fabricantes como las galerías de HTC, Samsung o LG.

De momento, la actualización a la versión 1.23 ya ha llegado a algunos países, pero nosotros todavía no hemos podido descargarla -aunque no debería tardar mucho. ¿Qué te parecen las novedades en Google Fotos?

Vía | Android Police
En Xataka Android | ¿Cómo organizar fecha y hora de tus fotos en Google Photos? Te enseñamos...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio