Compartir
Publicidad
21 filtros para dar un estilo diferente a tus fotos en un solo toque
Aplicaciones Android

21 filtros para dar un estilo diferente a tus fotos en un solo toque

Publicidad
Publicidad

Hay una gran cantidad de apps de retoque fotográfico que nos permiten añadir todo tipo de efectos y aplicar filtros que son capaces de dar ese toque especial a las imágenes que solemos compartir en redes sociales y chats. Lo que ocurre es que no es tan fácil elegir los mejores entre la gran cantidad de filtros que pueden llegar a tener estas aplicaciones.

De todas esas apps de edición de fotografías, hemos seleccionado 21 filtros de las más populares como pueden ser Google Fotos, Snapseed, Instagram, VSCO y otras cuantas más. Unos filtros que conseguirán que vuestras fotografías luzcan más cuando sean presentadas a vuestros familiares y amigos.

Fotografias

Estas son las cuatro imágenes originales usadas para aplicar los filtros. Y antes de pasar ante la lista, hay que aclarar que no todos los filtros pueden quedar bien en todas las fotografías. Hay que probar con unos y otros hasta encontrar el adecuado, aunque hay algunos que acaban destacando sobre el resto.

Todas estas apps permiten ajustar el nivel de intensidad del filtro, así que con un poco de experiencia y tiempo, se pueden lograr mejores acabados. En esta lista se han aplicado los filtros tal cual sin retocarlos para nada.

Instagram - Lo-Fi

Dos

Instagram es una de las apps más usadas para aplicar filtros y subirlas directamente a la red social. Este filtro 'Lo-Fi' es capaz de sacar mayor vida a la foto original.

Modena - Google Fotos

Pics

Google Fotos se ha valido de una gran serie de características, pero son también sus filtros los que han conseguido que sea una de las mejores en esta categoría. El filtro 'Modena' no acentúa tantos los contrastes como 'Lo-fi' de Instagram, pero deja una fotografía bien compuesta.

F2 - VSCO

Vsco

VSCO es otra de las redes sociales para la fotografía de mayor importancia. La mayoría de los filtros que tiene por defecto suelen ser meros retoques para dejar una mejor fotografía como pasa con 'F2'.

Snapseed - Iluminación Retro

Snap

Otra de las apps de mayor calidad en sus filtros es Snapseed. Aquí pasamos ante un efecto que deja un acabado retro bastante llamativo. Es el número 1 de la serie 'Iluminación Retro'.

Photoshop Express - Cinemático

Adobe

Un filtro que siempre resulta muy llamativo en la mayoría de las fotografías. 'Cinemático' está disponible en la sección 'premium', a la que se puede acceder al iniciar sesión con la cuenta gratuita de Creative Cloud.

Charcoal - Cymera

Cymera

Este filtro puede ser encontrado en 'Básicos' y plantea enfriar la escena para marcar bien los contrastes y oscuros.

BW4 - EyeEm

Eyeem

EyeEm es otra gran red social de fotografía que tiene algunos filtros bien significativos. 'BW4' es un buen ejemplo de ello para pasar la fotografía al blanco y negro.

Rojo vino - PhotoDirector

Photodirector

'Rojo vino' se encuentra en 'Efectos'> 'Artístico'. Una app que tiene filtros de calidad como este, pero que su excesiva publicidad llega a ser muy pesada en muchos momentos.

Antigua - Picsart

Pics

Este filtro llamado 'Antigua' se encuentra en la categoría "FX" y da un gran toque para parecer una foto hecha con una cámara analógica.

Gordon - Pixlr

Pixlr

Pixlr es la app de Autodesk para el retoque fotográfico y cuenta con un gran número de filtros. Seleccionamos 'Gordon' en la categoría 'Too old' para dejar una fotografía con un aspecto antiguo.

Tokyo - Polarr

Polar

Polar no es una de las apps más populares, pero en su conjunto tiene gran calidad. Tampoco es que tenga un gran número de filtros, pero hay algunos a destacar como es 'Tokyo'. Aunque llega a dar demasiada luminosidad en la foto del señor mayor, logra un interesante efecto.

Clarendon - Instagram

Instagram Mas

Instagram no tiene muchos filtros, pero la mayoría son excelentes. 'Clarendon' es otro a tomar en cuenta y que puede marcar la diferencia. Se puede distinguir como cambia al aplicarlo en una u otra foto.

Drama - Picsart

Picsart 2

Este filtro 'Drama' es capaz de ponerle bastante intensidad en la mayoría de fotos, aunque en la de paisaje llega a oscurecer algunas partes que interesaría que tuvieran más luminosidad.

Iluminación retro - Snapseed

Snapseed One

Snapseed vuelve a destacar con el filtro número cuatro de 'Iluminación retro', que deja unas bellas fotografías, tal como se puede ver en cualquiera de las dos.

Urbex - Polarr

Polar Uno

Un filtro que se parece a 'Clarendon' de Instagram, pero que deja ver la calidad de esta app de retoque de fotografía.

HDR Surrealista - PhotoDirector

Photodirector One

El único filtro HDR de la lista. De los que tiene esta app, es el que mejor resultado da al final en los dos ejemplos.

Vista - Google Fotos

Fotos Negro

Vista es uno de los filtros B/N de mejor acabado y consigue que Google Foto sea una de nuestras apps favoritas.

Unicolor/Amy Pixlr

Pixlr Lomo

'Amy' de Pixlr para intentar lograr un efecto distinto que el resto de filtros de la selección.

Classic/Myst - Cymera

Cymera Myst

Los verdes pasan a ser los protagonistas en las dos fotografías ejemplo al pasar por el filtro 'Myst' de Cymera.

21. M5 - VSCO

Vsco Otro

Otro gran filtro de VSCO con M5. Se puede apreciar la calidad y naturalidad que toman las dos fotografías al usarlo.

Vibrante - Photoshop Express

Photoshop Vive

Acabamos con 'Vibrante', un excelente filtro de Photoshop Express que viene por defecto en la app y que logra unos resultados excelentes.

En Xataka Android | Las mejores apps de fotografía para Android de 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio