Compartir
Publicidad
Siete aplicaciones de mapas offline para viajar y no perderte aunque te quedes sin conexión
Aplicaciones Android

Siete aplicaciones de mapas offline para viajar y no perderte aunque te quedes sin conexión

Publicidad
Publicidad

Estamos en esa época del año donde empezamos a preparar nuestros viajes de vacaciones. Ya sea que vamos en avión o en coche, tener un mapa de la zona en el móvil nos sacará de más de un apuro. Es por eso que una de las mejores recomendaciones que podemos hacer es descargar una aplicación de mapas offline, perfecta para no perderse y poder guiarse sin necesidad de tener activados los datos. Una situación que sobre todo si viajamos al extranjero se dará, ya que el roaming suele ser muy restrictivo.

Como suele ser habitual en Android, disponemos de una gran colección de herramientas diferentes para instalar en nuestro smartphone. Aquí os dejamos con las siete mejores aplicaciones de mapas sin conexión. Muchas de ellas llevan años en Google Play y afortunadamente han seguido actualizándose hasta nuestros días. Siete apps muy conocidas y que sin duda merece la pena que tengamos presente si vamos a viajar a algún lado y queremos saber en todo momento dónde estamos.

Google Maps

Maps Sin Conexion

Google Maps tenía que ser la primera de la lista. Viene preinstalada en todos los móviles y es seguramente una de las más completas. Desde el menú lateral permite elegir una zona, descargarla y así ya la podremos consultar a través de la caché sin necesidad de tener conexión. Aquí os dejamos el tutorial detallado sobre cómo descargar los mapas sin conexión.

Google Maps

Google Maps

Maps.ME

Mapsme

Maps.ME es otro clásico de Android. En este caso tenemos una aplicación con un diseño más desenfadado pero donde también tendremos detalles sobre el tráfico y las principales atracciones. Sus mapas están basados en OpenStretMaps, por lo que la base de datos será suficiente para la mayoría.

Maps.ME

MAPS.ME

Here WeGo

Here Wego

Los mapas de Here fueron de los primeros en estar disponibles sin conexión. Tenemos mapas propios disponibles en más de cien países y con rutas muy detalladas. Inicialmente reconocida por convertirse en los mapas de Nokia, actualmente pertenece al grupo formado por Audi, BMW y Daimler.

Here Wego

Here WeGO

Navegación y mapas sin conexión

App Sin Conexion

Con un nombre claramente orientado a mejorar su posición dentro de Google Play, esta aplicación de mapas ofrece más de doscientos países, permite navegación, descarga offline y tráfico en tiempo real. Una aplicación muy bien posicionada que en 2015 fue comprada por Sygic.

navegación

Navegación y mapas

TomTom Navegación

Tomtom

La popular marca de GPS también ofrece sus completos mapas a través del móvil. Con TomTom GO Mobile tendremos acceso a rutas, tráfico y radares. En caso que queramos descargar el mapa, podremos hacerlo fácilmente eligiendo alguna de las zonas y se podrán guardar en la microSD. Están disponibles más de 150 países y el callejero es muy detallado y actualizado.

TomTom

TomTom GO MOBILE

Citymapper

Citymapper

CityMapper es una aplicación centrada en ofrecernos información sobre el transporte público. También permite poder acceder a la información sin conexión, algo muy útil no solo cuando viajamos sino también por ejemplo cuando utilizamos el metro y no hay cobertura.

Citymapper

Citymapper

OsmAnd

Osmand

La mejor aplicación de mapas sin conexión está basada en OpenStreetMaps. OsmAnd nos ofrece una app con acceso a enlaces a la Wikipedia, información de todo tipo, limites de velocidad, tráfico, rutas, mapas vectoriales, puntos de interés, mapas para ciclistas o peatones y mucho más gracias a una extensa colección de plugins. Una aplicación colaborativa y libre que dispone de una versión de 8,99 euros para quien desee colaborar en su desarrollo.

Osmand

Mapas OsmAnd

En Xataka Android | Tu Android es tu mejor agente de viajes: 11 aplicaciones para organizar las vacaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos