Publicidad

Steno, una aplicación de notas a lo Google Keep que es aún más minimalista

Steno, una aplicación de notas a lo Google Keep que es aún más minimalista
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Usar el smartphone para dejar anotada cualquier idea no sólo es habitual, también una gran recomendación. Sabiendo lo imprevisible que suele ser la inspiración, y dado que tenemos el móvil casi siempre encima, ¿por qué no evitar el riesgo de faltar a las musas anotando todo lo importante que se nos pasa por la cabeza? Para ello nada como una buena aplicación de notas, sobre todo si elimina todo lo superfluo de la interfaz para centrarse en lo que más importa.

Google Keep mantiene ese enfoque, el del minimalismo extremo. Escribir una nota nueva con sólo un toque, anotaciones rápidas, estilo y diseño sencillos. Pues bien, una nueva app se encuentra accesible en la tienda Google Play Store para colmar los deseos de quienes deseen una alternativa a la propuesta de Google: Steno. Posee acceso anticipado, pero la puedes descargar sin ningún problema.

Perfecta para escribir notas, y nada más

Aplicacion Notas Steno

Lo de minimalismo no sólo casa con el estilo de la aplicación, también con sus funciones: Steno es parca en el número de funcionalidades que ofrece. De hecho, dispone de un timeline con todas las notas y de botones para añadir un texto nuevo y buscar una nota entre todo el conjunto de ellas escritas. Más allá de aquí, la app no ofrece más. Tampoco menos.

Steno es una sencilla aplicación que huye de lo superfluo para centrarse en la escritura. Carece de elementos de maquetación, también de inserción de imágenes y de cualquier otra opción que no sea simple y puro texto. Al menos por ahora: la app se encuentra en desarrollo, por lo que no sería extraño que completase la anotación de ideas con elementos gráficos, siempre manteniendo su estilo extremadamente minimalista.

Aplicacion Notas Steno

Steno ofrece modo oscuro y modo claro que se adapta según lo que se elija en los ajustes de sistema, posee botón de deshacer para recuperar notas en el caso de que se hayan borrado por error (para eliminarlas basta con deslizarlas), las notas se pueden compartir (el icono de los globos) y funciona sin ningún tipo de conexión. Sí le falta algún tipo de protección a la hora de salir sin guardar (se borra la nota creada) o tener la opción de sincronizar los apuntes, detalles que se irán puliendo conforme avance el desarrollo.

La aplicación de notas Steno es gratuita y no incluye anuncios, al menos de momento. Es muy buena recomendación si necesitas una aplicación de notas que ocupe lo mínimo: pesa menos de 7 MB una vez se encuentra instalada en el smartphone.

Steno

Steno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios