Compartir
Publicidad

Teléfono de Google te dejará bloquear llamadas de spam de distintos tipos

Teléfono de Google te dejará bloquear llamadas de spam de distintos tipos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google continúa su lucha contra el spam. Después de incorporar el filtro antispam en Mensajes, el bloqueo automático de llamadas de spam de la aplicación del teléfono está a punto de volverse mucho más útil, con el bloqueo por distintas categorías.

Mientras que es posible desde hace tiempo bloquear números concretos, así como filtrar posibles llamadas de spam automáticamente, la novedad es que ahora puedes filtrar distintos tipos: números que no tienes en contactos, números privados, desde una cabina y números desconocidos.

El spam telefónico se va a acabar

Proteccion Las nuevas opciones (izquierda) y el interruptor maestro anterior (derecha)

Algunos usuarios están viendo como las opciones de protección contra spam telefónico en la aplicación de Teléfono de Google está ganando nuevas opciones. En vez de ser un único interruptor maestro para "filtrar las llamadas de spam", ahora puedes elegire entre cuatro categorías de llamadas que quieres bloquear (o no). Son las siguientes:

  • Números que no están en tus contactos. Bloquea todas las llamadas de números de teléfono que no tienes guardados en tu agenda.
  • Números privados. Bloquea aquellas llamadas en las que se ha ocultado el número.
  • Cabinas de teléfono. Bloquea las llamadas desde cabinas de teléfono.
  • Desconocido. Bloquea el resto de llamantes sin identificar.

No está claro cuándo se activarán estos nuevos controles contra el spam telefónico en la aplicación de teléfono para todos, aunque parece que la mayoría de usuarios que lo tienen activado tenían instalada la beta de Android Q. Actualizar a la última versión de la aplicación de teléfono desde su APK no garantiza tener estos nuevos ajustes, así que es posible que se vaya activando por regiones, como en otras ocasiones.

Teléfono

Teléfono

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio