The Invisible Game: un juego de inteligencia que te hará usar todos los sensores de Android

The Invisible Game: un juego de inteligencia que te hará usar todos los sensores de Android
2 comentarios

Si os gustan los juegos de inteligencia, Android es una plataforma fantástica para disfrutar con ellos. En Google Play hay propuestas de todo tipo: combinaciones de números como 2048, acertijos como los de The Room... Todos ellos hacen un buen uso de las capacidades del sistema y el título que os enseñamos hoy quiere ir más allá en esa exploración de los sensores, que no de los sentidos.

The Invisible Game es un juego muy particular ya que la interfaz se reduce a unas líneas de texto sobre un fondo blanco. Nuestro objetivo será superar un conjunto de treinta acertijos donde lo único que recibiremos es una pista. A veces será muy obvia, en otras tendremos que devanarnos los sesos para intentar dar con la respuesta. Si os gustan los desafíos, echadle un vistazo porque es muy bueno y además gratuito.

Sencillo, desafiante y divertido

Cuando decimos que The Invisible Game intenta eliminar todas las interfaces posibles lo decimos en serio. Al abrir un puzzle veremos que nos aparecerá una pista (en inglés) y dos botones en la parte inferior para pedir ayuda a nuestros amigos o bien conseguir una pista adicional tras ver un vídeo publicitario. ¿Qué tendremos que hacer? Tocar y mover el móvil.

El juego utiliza varios sensores de nuestro Android (de ahí que pida un montón de permisos) para que interactuemos con ello a la hora de resolver los acertijos. Por ejemplo: hay una prueba donde tendremos que pulsar con varios dedos, en otra habrá que tapar el sensor de luz que hay en la frontal... No os desvelo más para no arruinaros la sorpresa pero será necesario tener mucho ingenio y conocer bien la tecnología para superar todas las pruebas.

En su sencillez está la belleza pero sus creadores no terminan de cuidar la experiencia. Entiendo que siendo gratuito tengan que introducir anuncios para monetizar pero el banner en la parte inferior afea la estética tan limpia que han creado. Los anuncios entre acertijos o como moneda de cambio para conseguir una pista adicional no estorban tanto. Puestos a sacar pegas, una traducción al español no estaría mal pero hay que tener en cuenta que el juego acaba de dar sus primeros pasos.

Me ha gustado mucho la idea y ojalá en el futuro reciba más rompecabezas. Algunos son difíciles y os harán pensar mucho o bien tirar de las pistas adicionales. Si el inglés no es vuestro fuerte, podéis disfrutarlo igualmente ya que no es necesario tener un nivel muy alto para resolver los acertijos.

The Invisible Games

The Invisible Games Juegos de inteligencia

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Angtrim
  • Descargar: Google Play
Temas
Comentarios cerrados
Inicio