Compartir
Publicidad

The Weather Channel recibe un soplo de aire fresco con un diseño totalmente nuevo

The Weather Channel recibe un soplo de aire fresco con un diseño totalmente nuevo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones para consultar el tiempo no pasan quizá por su momento de máxima popularidad (que se lo digan a Weather Timeline...), quizá porque el Google y su Asistente hacen cada vez un mejor trabajo al respecto, pero luchan por seguir siendo relevantes. Un ejemplo de ello es la completa renovación de The Weather Channel.

Con cien millones de descargas en Google Play, esta app tiene detrás un el grupo del mismo nombre con 36 años de historia y en la actualidad propiedad de IBM. La última vez que hablamos de una renovación de su interfaz fue en 2014, así que podría decirse que ya iba siendo hora.

Nunca llueve a gusto de todos

Weathernew

El nuevo diseño abandona el fondo de color azul que había acompañado a la aplicación desde sus inicios por un fondo blanco con una nueva cabecera que cambia de color según las condiciones del tiempo. Esto parece traer un poco de cabeza a los usuarios, que están mostrando su frustración en nuevas reseñas en Google Play. No obstante, con millones de reseñas en su poder, por el momento la nota media se mantiene en 4,4 estrellas, que está genial.

Colores aparte, la nueva interfaz es bastante fácil de usar. Las cuatro secciones principales están en la parte inferior y te muestran la previsión por hora, por día (hasta dos semanas) o la vista mediante radar, muy personalizable con todo tipo de datos.

Weather2 La vista de radar es muy personalizable

Técnicamente no podemos decir que sea muy Material Design, pero se le parece lo suficiente para que le demos el visto bueno. En general tiene apariencia más moderna que antes, aunque comprendemos también el shock de quienes durante años se han acostumbrado al diseño anterior.

Con tendencias climáticas

Tendencias

Desde 2016, The Weather Channel pertenece a IBM, y poco a poco se está integrando en la aplicación la conocida inteligencia artificial de IBM Watson. En la nueva versión de Weather Channel, esa inteligencia artificial se pone a trabajar en el nuevo apartado de Tendencias, accesibles con un botón en la barra superior.

Desde allí podrás ver las predicciones de la inteligencia de IBM Watson para la temperatura sensación térmica, viento, humedad y condensación en las próximas horas. Según detallan en su blog, esta información se usa también para notificar de forma preventiva a los usuarios de algún evento metereológico que está por llegar.

Prediccioens

Por cierto, que si eres fan de los widgets, no te preocupes: ahí siguen. Son en total cinco widgets con tamaños 4x1, 4x2, 1x1 y 2x2. Si no eres muy fan del nuevo diseño con el fondo blanco, siempre te quedará el consuelo de que los widgets siguen teniendo el fondo azul de antaño.

Tiempo - The Weather Channel

Tiempo - The Weather ChannelVaría según el dispositivo.

Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio