Compartir
Publicidad

Weather Timeline, una de las mejores apps del tiempo, desaparece de Google Play

Weather Timeline, una de las mejores apps del tiempo, desaparece de Google Play
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Weather Timeline es una aplicación para ver la previsión del tiempo que destaca por su diseño sencillo y elegante. Te hablábamos de ella en 2014 y lo volvemos a hacer ahora, desgraciadamente para ser portavoz de malas noticias: la aplicación ha sido eliminada de Google Play.

No, no ha infringido ninguna norma, sino que ha sido su propio desarrollador, Sam Ruston, quien la ha eliminado de Google Play por culpa del coste de acceso a las API de tiempo que usa la aplicación. No es la primera vez que Sam Ruston se enfrenta a una situación similar, pues también su cliente para Twitter Flamingo llegó al límite de tokens y terminó desapareciendo.

Esta línea del tiempo llega a su fin

Es fácil entender la lógica detrás de este cierre. Mientras que la aplicación es de pago por poco más de un euro, el desarrollador debe pagar a los proveedores de las API con información metereológica por el uso mensual. Mientras nuevos usuarios sigan comprando la aplicación, el balance es positivo, pero en cuanto que bajan las ventas... no salen las cuentas.

Esto es exactamente lo que ha pasado, y según ha explicado el desarrollador a Android Police, la única solución posible sería cobrar una suscripción mensual que probablemente cabrearía todavía más a los usuarios. En su lugar ha optado a echar el cierre y la aplicación ya no está disponible en Google Play.

Si compraste Weather Timeline, por el momento te seguirá funcionando y la podrás seguir descargando en nuevos dispositivos, con tu cuenta, pero nadie más podrá comprar la aplicación. De todos modos, es previsible que antes o después deje de funcionar, así que yo por si acaso iría mirando otras aplicaciones para ver el tiempo, como Overdrop.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Carrot Weather, la divertida y loca aplicación del tiempo que triunfa en iOS ya está en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio