Tu móvil es una máquina de contar cosas con esta aplicación

Tu móvil es una máquina de contar cosas con esta aplicación
2 comentarios

Contar es fácil pero si tienes que contar muchas cosas cada día, se hace pesado. Por supuesto, hay una aplicación para ello y tiene un nombre que no deja lugar para la imaginación: Contar cosas desde fotos o CountThings from photos, en inglés.

Pese a que pueda parecer una de esas aplicaciones triviales que abundan en Google Play, en verdad se centra en el sector profesional, como una herramienta para contar al por mayor una gran cantidad de elementos. No obstante, de forma gratis puedes probarla para contar algunos objetos que tengas por casa, aunque sea por diversión.

Un, dos, tres, catorce

CountThings es una aplicación empresarial y por tanto técnicamente no es gratis, aunque te permite probarla un poco sin pagar, haciendo algunas cuentas de objetos de andar por casa. La idea es que las empresas la usen para contar objetos concretos como vigas, madera o cualquier otra cosa que se pueda contar.

Las cuentas se basan en plantillas para un objeto concreto y que determinan el reconocimiento de objetos que se va a llevar a cabo. La aplicación tiene una serie de plantillas listas para usar, la mayoría de ellas centradas en la industria y construcción, como varas, barras, tejas, tubos y troncos. La idea es que si una empresa necesita contar algo específico, pueda pedir una plantilla personalizada, pagando, claro.

Contar1

En un terreno más mundano, como usuario de a pie puedes usar CountThings para contar cosas cotidianas con su "prueba gratuita de cortesía" de 7 días. Básicamente es algo así como una versión de prueba por la cual puedes acceder a algunas plantillas para comprobar que la aplicación funciona correctamente.

Entre estas plantillas de demostración se encuentran las X en un papel, las teclas de un teclado, monedas, líneas en un cuaderno, viales de vacunas de COVID-19 y un contador manual. Tras elegir una plantilla, haces una foto, pulsas Contar y esperas a que la aplicación haga la cuenta.

Conteo

Tras hacer la cuenta, la aplicación muestra el total y superpone a la foto un número encima de cada elemento. Es posible guardar esta cuenta como una imagen que se guarda en el móvil y puedes exportar a otras aplicaciones

Como comentábamos, es una aplicación principalmente para empresas y por tanto no es barata: cada plantilla cuesta desde 20 a 105 euros, con suscripciones mensuales de 100 euros o anuales de 1.000 euros. Es una buena cantidad de dinero, aunque para quienes tienen que contar cada día miles y miles de cosas, les puede salir a cuenta.

CountThings from Photos

CountThings from Photos

Vía | Android Police

Temas
Inicio