Usar WhatsApp en dos móviles a la vez está más cerca de ser una realidad

Usar WhatsApp en dos móviles a la vez está más cerca de ser una realidad
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

Pese a existir formas de tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil, oficialmente esta no es una acción posible. Tampoco la inversa, la de poder usar una misma cuenta de WhatsApp en dos móviles. Sí, tenemos la opción de usar WhatsApp Web en otro smartphone, pero resulta poco práctico.

Sin embargo, esto podría cambiar pronto. Ya se vieron indicios de ello hace unos meses y, al hilo de la última beta de WhatsApp para Android, parece que es una función que apunta a ser realidad pronto.

Nuevas referencias al modo multidispositivo de WhatsApp

Whatsapp Primera referencia al multidispositivo (izda) y la más reciente (dcha.)

Como sucede con cada beta de WhatsApp, las novedades que vemos ahí podrían tardar meses en aparecer en la versión estable. Y eso en el mejor de los casos, dado que no se puede descartar que los desarrolladores aborten una característica que haya sido probada en beta. Sin embargo, raro sería que esto no acabe llegando más pronto que tarde.

En la anterior filtración que hubo se encontraron referencias a la posibilidad de usar un mismo número de WhatsApp para dos móviles. En la última, que es la que puedes ver a la derecha en la captura de WaBetaInfo, se ha encontrado que habrá plena sincronización de chats.

Es decir, que al igual que sucede en Telegram y otras apps de mensajería, podríamos mantener una conversación por chat en un móvil, abrir la app en otro y continuarla tal y por donde la dejamos. Así al menos se muestra en un mensaje en la parte superior en el que se avisa de que se están sincronizando los chats.

Se desconoce cuánto durará el proceso de sincronización, dado que aquí si hay una diferencia con Telegram importante. Y es que las copias de seguridad de WhatsApp se almacenan en servidores de Google Drive, pero a través de nuestra cuenta, mientras que la de Telegram puede ser más rápida al alojarse en sus servidores propios.

Habrá que seguir esperando nuevas betas que puedan arrojar algo más de luz al asunto y que nos sirvan para, de una vez por todas, acabar con una de las grandes carencias que sigue teniendo WhatsApp. Quedará también por ver esta función en iOS y si es posible usar una misma cuenta en un móvil Android y un iPhone o se limitará únicamente a un sistema operativo.

Fuente | WaBetaInfo

Temas
Inicio