Viaja en el tiempo con Google Maps y desde el móvil: la aplicación estrena la navegación por años anteriores

Viaja en el tiempo con Google Maps y desde el móvil: la aplicación estrena la navegación por años anteriores
Sin comentarios

Una de las funciones más útiles y disruptivas de Google Maps está de aniversario: Street View cumple quince años. Para celebrarlo, Google lleva el salto en el tiempo, que ya podemos disfrutar en la web, a las aplicaciones móviles: desde hoy podemos navegar por cómo eran las calles hasta hace quince años. La función comienza a expandirse a todos los usuarios.

Si bien Google Maps revolucionó los mapas al ofrecer cartografía completamente gratuita y al acceso de cualquiera, fueron tecnologías introducidas posteriores las que terminaron de dar forma a uno de los productos más utilizados de la empresa de Alphabet. Navigation ofreció acceso a la excelente navegación guiada punto a punto; Street View revolucionó los mapas permitiendo saber cómo eran físicamente los sitios mucho antes de visitarlos. Precisamente, Street View está de enhorabuena: recibe años y jugosas novedades.

Google Maps en móviles se convierte en un DeLorean

Dado que Google tiene almacenados los escaneaos en 3D de las calles a lo largo de los años gracias a sus coches de Street View, la empresa puso el histórico accesible a golpe de click para que cualquiera que navegue desde su ordenador pueda ver cómo era su calle años atrás. Ahora, tal y como confirmó la propia Google, esta función llega a los móviles.

Gracias al nuevo salto en el tiempo, acceder desde Google Maps a épocas pasadas es más sencillo que nunca; siempre y cuando la calle en concreto haya recibido varias visitas de los coches de Google (todo depende de la importancia del lugar).

Para conseguir el efecto en los mapas hay que realizar el siguiente proceso:

  • Abre la aplicación de Google Maps en tu móvil.
  • Busca el sitio que quieras visitar y mantén pulsado en el edificio, calle, parque... que desees hasta que salga el icono de las fotos en 3D el de Street View.
  • Desciende hasta la información del lugar y pulsa en "Ver más fechas". Tienes la opción de saltar en el tiempo a las imágenes esféricas que haya guardado Google de años anteriores.
  • Alternativamente, o en el caso de que la función aún no te aparezca, puedes enviarte un enlace al móvil del Street View de años anteriores utilizando un navegador de escritorio, desde la web de Google Maps.
Google Maps Salto Tiempo
La Sagrada Familia a lo largo del tiempo en Google Maps para Android. De izquierda a derecha: 2008, 2014 y 2022

Puede que el despliegue tarde en llegar a todas las aplicaciones y usuarios, aunque sólo es "cuestión de tiempo": Google asegura que la novedad comienza a llegar a partir de hoy 24 de mayo.

Más información | Google España

Temas
Inicio