Compartir
Publicidad

Vimage: una app para darle vida a cualquier foto añadiendo una pequeña animación

Vimage: una app para darle vida a cualquier foto añadiendo una pequeña animación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo se puso de moda lo que se conocía como cinemagraph: un híbrido entre fotografía y vídeo donde todo estaba estático, como una foto, y sólo una pequeña parte se movía. Por ejemplo: una foto del tejado de una casa donde lo único que se mueves el humo que sale por la chimenea. Hacer este tipo de contenido lleva tiempo pero por fortuna hay apps que nos ayudan a hacerlo más fácil y, si nos gusta el resultado, animarnos a hacerlo como los profesionales.

La semana pasada os hablábamos de cómo con Lens Distortions podíamos superponer efectos en nuestras fotos para hacerlas más analógicas. Vimage hace un poco lo mismo pero en formato vídeo: cogemos una foto, seleccionamos la animación que queremos poner y hacemos un último retoque antes de publicarla o compartirla con nuestros amigos.

Un poco de animación, de calidad, a las fotos

El funcionamiento de Vimage es muy sencillo: elegimos la imagen, la que sea, de nuestro móvil y en el primer paso veremos que nos invitará a realizar algunos ajustes básicos de exposición, contraste, rotar, girar... Una vez tengamos claro cómo la queremos, a continuación nos ofrecerá un montón de efectos de vídeo.

Tenemos desde animaciones relacionadas con el tiempo (lluvia, nieve, nubes, niebla...) a efectos más específicos como humo que sale de un cigarro, vapor de una taza, chispas de un fuego... La aplicación ilustra muy bien cómo podemos emplearlos y así, cuando hagamos más fotos, saber cómo podemos aplicarlos y sacarles más provecho.

A día de hoy, con la aplicación en desarrollo todavía, hay bastante donde elegir y probablemente en futuras actualizaciones tenga más efectos y animaciones. Una vez hemos seleccionado el que nos gusta, podemos aplicarlo sobre la foto como una capa pudiendo cambiar su tamaño, girarlo y dejarlo a nuestro gusto.

Por último nos permite realizar otra vez retoques de luz, contraste y demás para ya finalmente compartir en redes sociales o guardar una copia en la memoria del teléfono. Todos los vídeos se guardan con una marca de agua pero podemos quitarlos si pagamos 1,99 euros. Un precio módico si vemos que vamos a darle mucho a la app.

Tras algunas pruebas con fotos que ya tenía hechas, me ha gustado el resultado. Si logramos encontrar un efecto que encaja bien, queda muy natural y le da mucha vidilla a la imagen. Merece la pena jugar con los efectos, probarlos y cambiarles el tamaño para comprobar cómo quedaría. Personalmente voy a seguir usándola una temporada y tomar fotos pensando en cómo poder usarlas luego con Vimage.

Vimage

VimageVersión beta

  • Versión de Android: desde 4.0
  • Desarrollador: Vimage
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

En Xataka Android | Lens Distortions llega a Android y nos trae efectos profesionales para editar nuestras fotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos