Compartir
Publicidad

WhatsApp guardará copias de seguridad en ZIP y otros pequeños cambios en su interfaz

WhatsApp guardará copias de seguridad en ZIP y otros pequeños cambios en su interfaz
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No está siendo un mal año par WhatsApp. Una vez superada la crisis por la presión creciente de las aplicaciones de la competencia, la aplicación de mensajería por excelencia celebra los mil millones de usuarios, prepara la función de videollamadas, envío de documentos... El WhatsApp lento a la hora de incorporar mejoras que conocíamos parece finalmente haberse acelerado.

Las últimas noticias de lo que se nos viene encima en próximas versiones de WhatsApp nos viene de nuevo del blog alemán de Macerkopf, un auténtico entusiasta de la aplicación que ya nos adelantó la llegada de las videollamadas. Uno de los cambios más interesantes es que WhatsApp te dejará crear una copia de seguridad en un ZIP si no te gusta usar la chapuza de apaño con Google Drive.

Esta nueva actualización de WhatsApp, de versión 2.12.17.689 incluiría también una nueva ventana de bienvenida y mostraría tu número de teléfono en los Ajustes, en el apartado Estado. Un último cambio era inevitable: la información de pago desaparece de las opciones al ser innecesaria ahora que la aplicación es oficialmente gratis.

Bienvenida Nueva pantalla de bienvenida sin información de pago o publicidad

La información de Marcekopf se basa en WhatsApp para iOS así que podría haber ligeras diferencias en WhatsApp para Android. En cualquier caso no deberíamos tardar mucho en saberlo pues la última versión disponible en su página web es 2.12.432, no demasiado atrasada de la versión en la que se basa la información.

Esta copia de seguridad en formato ZIP podría ser una forma "fácil" de importar tu historial de conversaciones de WhatsApp entre distintos dispositivos, pues ahora mismo WhatsApp para Android se basa en Google Drive mientras que la versión de iPhone se basa en iCloud, pero quedamos pendientes de ver cómo se desarrolla y cuándo está finalmente disponible.

Vía | El Android Libre
En Xataka Android | El backup de WhatsApp en Google Drive, una chapuza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio