WhatsApp mejora las reacciones en su beta con dos novedades

WhatsApp mejora las reacciones en su beta con dos novedades
1 comentario

La última actualización de WhatsApp beta ha dado mucho de sí. WaBetaInfo nos adelantaba que escondía en su interior pistas de algo que no esperábamos: edición de mensajes. Algo más tangible, pues ya se puede probar, es que WhatsApp te permite reaccionar con distintos tonos de piel.

WhatsApp anunció las reacciones oficialmente el 5 de mayo, con cinco reacciones de 👍, ❤️, 😂, 😮, 😢 y 🙏en su tono amarillo estándar. La última beta usa el último tono de piel que hayas usado para ese emoji, lo cual se suma a la novedad pasada de una mejor visibilidad sobre a qué foto has reaccionado en un álbum.

Reacciona con tu tono favorito

En WhatsApp puedes elegir el tono de piel en los emojis que lo soportan con un toque prolongado, y la aplicación recuerda cuál es el tono de piel preferido en cada emoji. Pero a la hora de enviar una reacción, se usaba siempre el tono predeterminado.

Esto cambia a partir de WhatsApp Beta 2.22.13.4, que ya está disponible en Google Play. Con la nueva versión, los dos emojis con los que puedes reaccionar que soportan tonos de piel (👍 y 🙏) adoptarán el último tono de piel con el que los hayas usado, en el selector de emojis de WhatsApp (es decir, no vale si lo envías desde Gboard).

Reaccionestonos

WhatsApp recuerda el tono con el que usas cada emoji, aunque no te permite por ahora elegir un tono de piel predeterminado que se aplique a todos los emojis, como sí es posible en otras aplicaciones. De este modo, puedes tener un tono de piel en 👍 y otro en 🙏, y reaccionar con ellos a mensajes.

Reacciones a fotos en un álbum

Otra novedad relacionada con las reacciones y que también está presente en la beta de WhatsApp para Android nos permite ver mejor qué fotos de un álbum de WhatsApp tienen reacciones. Ya era posible ver las reacciones abriendo el álbum y examinando las fotos una a una, pero ahora se puede ver el resumen de reacciones desde el propio álbum.

Reaccionesalbum

De este modo, al tocar en el botón con reacciones debajo de un álbum se muestra una lista con las reacciones y a qué foto se corresponden. Antiguamente -y todavía, en la version estable de WhatsApp- en esta lista se indicaba simplemente las reacciones y no a qué foto se correspondían.

Ambas novedades están ya disponibles en la beta de WhatsApp para Android, y es previsible que terminen llegando a todos, a través de la versión estable, próximamente. Otra novedad de las reacciones que sigue pendiente es poder usar cualquier emoji. Para eso, habrá que esperar.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio