Compartir
Publicidad

WhatsApp para Android incluye el gesto de deslizar para responder en su última beta

WhatsApp para Android incluye el gesto de deslizar para responder en su última beta
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea que acumula más de mil millones de descargas en Play Store, continúa su ritmo constante de actualizaciones. Si hace poco os hablábamos de la posibilidad de marcar como leído un mensaje desde la notificación, hoy os traemos otra novedad igual de interesante.

La última beta de la aplicación para Android incluye una opción que ya estaba presente en la versión para iOS y que, a partir de ahora, tendrán disponible quienes usen la beta de WhatsApp: el gesto de deslizar sobre un mensaje para responderlo.

Responde más rápido

Hace tiempo que los usuarios de Android venían demandando una opción que se podía disfrutar en WhatsApp para iOS y que, aunque parezca simple, agiliza de forma notable la tarea de responder mensajes. Hablamos del gesto de deslizar sobre un mensaje para, automáticamente, escribir una respuesta, algo especialmente útil en los grupos muy numerosos.

Pues bien, la última actualización de WhatsApp Beta (la versión en desarrollo que permite probar sus novedades antes de que las tengan todo el mundo) ya cuenta con esta opción. Se trata de una acción muy intuitiva con la que no es necesario usar el menú de mensajes, sino que basta con deslizar cualquier texto de otra persona para responderle ahorrando pasos intermedios.

El gesto es válido tanto para chats privados como para conversaciones en grupo. Solo tienes que elegir el mensaje al que quieras responder y deslizarlo de izquierda a derecha para activar la respuesta rápida. Se trata, por tanto, de una funcionalidad muy parecida a la que ya implementó Telegram en su aplicación, salvo que el deslizado funciona en sentido contrario.

De momento, solo en la beta

Whatsapp Beta

Para utilizar este gesto, tienes que instalar la última beta de la aplicación para Android: la número 2.18.300. Recuerda que para descargar WhatsApp Beta en nuestro dispositivo Android hay que seguir dos pasos muy sencillos:

Si no estás en el grupo de betas de WhatsApp, siempre puedes descargar el último Apk desde Apk Mirror. O, si tienes paciencia, esperar a que WhatsApp libere la actualización de forma masiva.

WhatsApp Messenger

WhatsApp MessengerVaría según el dispositivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio