Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes enviar GIFs animados desde Gboard en la beta de WhatsApp

Ya puedes enviar GIFs animados desde Gboard en la beta de WhatsApp
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gboard ha supuesto aire fresco para los teclados Android y aunque todavía se las vea con SwiftKey, aquí hicimos hace días un cara a cara, algunas de sus características son más que magníficas para poder mejorar aquellas apps en las que lo usamos.

Una es la capacidad para buscar y añadir GIFs animados desde el propio teclado para así lanzarlos en apps de chat como Telegram o Allo. Lo único que ocurre es que hasta el día de hoy en WhatsApp era imposible. Sí, he dicho el día de hoy porque en la beta de WhatsApp ya puedes usar la función de GIFs de Gboard.

Ya puedes usar GIPHY en WhatsApp

Si tienes la beta instalada de WhatsApp y Gboard, como tu teclado para enviar mensajes a tus amigos y familiares, podrás utilizar una de las mejores funciones que tiene el teclado de Google y que no es otra cosa que la búsqueda y envío de GIFs animados.

Lo mejor de todo es que el motor de búsqueda de GIFs que utiliza Gboard es GIPHY, uno de los mejores y que permite tener los GIFs más divertidos y actuales. WhatsApp, cuando lanzó finalmente esta característica después de meses desarrollándola, utilizó y usa Tenor, otro motor de búsqueda que, a mi parecer, no está a la altura de GIPHY.

Gifs

Para poder enviar un GIF animado desde Gboard solamente has de mantener una pulsación prolongada sobre la coma y seleccionar el botón de emojis. Aparecerá la opción de GIFs animados para que puedas realizar la búsqueda de los mismos o utilizar aquellos que hayas usado anteriormente en recientes, o todas esas categorías como "Choca esos cinco", "Aplausos" o "Pulgar arriba".

A mi me funciona perfectamente en la versión beta 2.17.110 de WhatsApp que se puede desde descargar desde apkmirror. También se puede optar a participar a la beta para ir recibiendo todas esas actualizaciones y tener estas características los primeros, aunque gracias a sitios web como apkmirror podéis ahorraros unos pasos.

Un detalle interesante el que incorpora WhatsApp al dar soporte a Gboard y así ofrecer al usuario la opción de poder usar el motor GIPHY para GIFs animados en su día a día con decenas de mensajes de esta app de chat.

En Xataka Android | Cómo usar el nuevo traductor simultáneo del teclado Gboard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos