YouTube aparta los 'Shorts': la app para móvil empieza a cambiar la interfaz de los canales

YouTube aparta los 'Shorts': la app para móvil empieza a cambiar la interfaz de los canales
Sin comentarios

Estamos asistiendo esta semana a varios cambios en la interfaz de YouTube e incluso el regreso de la barra lateral para explorar tendencias y categorías. A esto se le suma un nuevo cambio visual que separa los 'Shorts' de los vídeos normales en la aplicación para móviles.

Los YouTube Shorts comenzaron a llegar en 2021 en pleno auge de los vídeos cortos para competir con TikTok. Hasta ahora se mezclaban con el resto de vídeos cuando se entraba en un canal, pero tal y como adelantan en 9to5Google, esto ha empezado ya a cambiar.

Mezclas no, gracias

Si bien podemos encontrar Shorts exclusivos que ofrecen contenido original, una práctica habitual de los creadores es crear estos cortos como extractos o resúmenes de vídeos que ya han subido a su canal o están próximos a hacer. Si tenemos en cuenta que además se enfocan al consumo en momentos diferentes, lo cierto es que mezclarlos no pareció agradar a todos. Así al menos son los comentarios que ha recibido YouTube.

Nueva Vista Youtube
Imagen extraída de 9to5Google

Así, se está comenzando a implementar un ligero rediseño en la app para móviles (probablemente acabe llegando también a la versión de escritorio). En este, se puede apreciar que ahora el feed de vídeos se puede separar del de los Shorts con solo pulsar un botón que aparece en la pestaña Vídeos.

"Hemos escuchado que esto hará que sea más fácil para los espectadores descubrir el tipo de contenido que más les interesa cuando exploran la página del canal de un creador, ¡Así que estamos emocionados de ofrecerles esto a todos!" Traducción de un comunicado de YouTube que recoge 9to5Google.

A partir de ahora, al visitar los canales de YouTube, nos empezaremos a encontrar la posibilidad de ver todos los vídeos mezclados como hasta ahora, pero también tres categorías distintas para la visualización de contenido. O, mejor dicho, para la navegación entre el contenido. Por un lado, las ya citadas categorías para Shorts y vídeos tradicionales, mientras que en otra nos encontraremos todas las emisiones en directo que se hayan quedado guardadas en el canal, incluyendo también aquí la emisión en directo que se esté llevando a cabo en ese momento si se diese el caso.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio