YouTube para Android recupera la barra de navegación lateral, ahora para explorar las tendencias y categorías

YouTube para Android recupera la barra de navegación lateral, ahora para explorar las tendencias y categorías
Sin comentarios

A principios de esta semana, la aplicación de YouTube para dispositivos móviles comenzó a actualizarse para recibir una nueva oleada de novedades, como un tema más oscuro con modo ambiente y zoom en los vídeos. Pues bien, hay una novedad que la compañía no anunció y que también ha empezado a llegar a los usuarios y que a muchos ha dejado desconcertados.

YouTube estrena barra de navegación lateral. Mientras que durante estos últimos años, con la llegada de la navegación por gestos, hemos ido viendo como la barra de navegación lateral fue desapareciendo vemos como por sorpresa vuelve a la aplicación de YouTube.

Así es la nueva barra de navegación de YouTube para Android

La barra de navegación lateral llega a YouTube como acceso a la sección "Explorar", la cual no para de cambiar de ubicación cada poco tiempo. El año pasado esta sección estaba en la barra inferior de navegación, pero con la llegada de YouTube Shorts fue delegada a la parte superior de la pestaña "Inicio".

Youtube Navegacion Lateral

Ahora el acceso directo a la sección "Explorar" sigue estando en la parte superior de la pestaña "Inicio" pero ahora no nos lleva a una nueva ventana a pantalla completa sino que nos abrirá su nueva barra de navegación lateral, la cual también es accesible si deslizamos el dedo desde el lateral izquierdo de la pantalla, aunque ese gesto con la navegación por gestos ahora hay que hacerlo en diagonal y no termina de funcionar muy bien.

Esta barra de navegación lateral nos muestra el acceso a las tendencias y a las diferentes categorías de YouTube: Música, Películas, En directo, Videojuegos, Noticias, Deportes y Aprendizaje.

La parte buena de este cambio es que ahora se podrá acceder a la barra lateral de "Explorar" desde cualquier pantalla con el gesto de deslizar el dedo desde el lateral izquierdo, siempre y cuando funcione correctamente. El problema que puede ser que esta nueva barra lateral se abra por error cuando queramos deslizar el dedo para avanzar la reproducción si tocamos muy cerca del lateral izquierdo.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio