YouTube la lía cambiando su pestaña de explorar en Android, aunque por el momento es solo una prueba

YouTube la lía cambiando su pestaña de explorar en Android, aunque por el momento es solo una prueba
Sin comentarios

Cada cierto tiempo asistimos a cambios en la interfaz de YouTube o nuevas funciones como la de poder hacer zoom en los vídeos. Y aunque algunas como esta última son solo pruebas experimentales para usuarios de YouTube Premium, otras sí están más extendidas.

En los últimos días, tal y como cuentan en Android Central, YouTube está cambiando la famosa pestaña Explorar en móviles Android. Hasta ahí, nada anómalo. Lo extraño viene al ver que el cambio, de producirse y extenderse de forma global, supondría un método de exploración más tedioso que el anterior.

Otra forma de explorar YouTube, pero con más toques

Algunos usuarios de YouTube en Android han encontrado un cambio en la interfaz que hace que la ya comentada pestaña de Explorar se convierta en un menú desplegable. Por el momento parece una simple prueba y no hay indicios de que pueda llegar a extenderse a todos los usuarios e incluso a los de iOS, por lo que una mayoría sigue teniendo todavía la clásica pestaña.

En la actual versión de esta función, cuando se pulsa el botón Explorar en la parte superior de la app de YouTube, se abre una interfaz en la que encontramos diferentes categorías de vídeos en la parte superior (Tendencias, Música, Películas, En directo, Videojuegos, Noticias, Deportes y Aprendizaje). Todo ello de una forma muy visual e intuitiva, dejando en la parte inferior los vídeos recomendados en cada categoría.

Nueva Pestana Explorar Youtube Android

Sin embargo, la nueva interfaz que se está probando es menos visual y más tediosa. Según apreciamos en las capturas, en la pestaña de inicio de YouTube siguen apareciendo las pestañas de categorías, pero la de Explorar se ha sustituido por un menú desplegable en el que se observan las categorías (curiosamente, las de Noticias y Aprendizaje no aparecen).

Más allá de que visualmente parece perder atractivo y dar apariencia de ser un menú más de ajustes o similar, esta nueva forma de explorar que prueban en YouTube es más tediosa por requerir de más toques para desplazarse entre categorías. Por tanto, habrá que ver si finalmente la app toma esta nueva apariencia o si se queda como una simple prueba y vuelve todo a la normalidad.

Temas
Inicio
Inicio