Publicidad

YouTube para Android apunta a Twitch y permitirá el streaming de la pantalla del móvil en la versión 14.31.50

YouTube para Android apunta a Twitch y permitirá el streaming de la pantalla del móvil en la versión 14.31.50
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En el verano de 2015, con el objetivo de competir contra Twitch, Google presentó oficialmente YouTube Gaming, una división de YouTube orientada al sector gaming y centrada exclusivamente en el streaming de juegos. Un año después, la aplicación llegó a España y America Latina con la posibilidad de grabar y emitir en directo desde los dispositivos Android.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre, argumentando que la plataforma de juegos causaba confusión para la audiencia y que la división entre los servicios dividía el alcance de ambas aplicaciones, Google decidió retirar la aplicación de YouTube Gaming e integrarla en la aplicación normal de YouTube. Pero no todas las funciones llegaron a ella y una de las que se quedó fuera fue la transmisión en vivo de la pantalla del teléfono. Hasta ahora, porque la versión 14.31.50 de YouTube para Android la va a recuperar.

Canales verificados y a partir de Marshmallow

Youtube Android

En YouTube Gaming, el streaming de un juego directamente desde el teléfono y sin necesidad de hardware adicional se llamaba "Captura móvil" (Mobile Capture). Como indican desde XDA a partir de un archivo antiguo de la página de soporte de Google, Mobile Capture estaba disponible para dispositivos con Android Lollipop y versiones posteriores.

Esta página de soporte ha sido actualizada para reflejar que la funcionalidad ya está presente en la aplicación normal de YouTube para Android. Sin embargo, los requisitos para la transmisión en vivo móvil ahora incluyen la necesidad de contar con Android Marshmallow o superior en el dispositivo Android.

Youtube Android 3 Streaming de la pantalla del móvil en YouTube Gaming

Además, la cuenta de YouTube desde la que se desea realizar la transmisión móvil en vivo debe tener un canal verificado sin restricciones de transmisión en vivo y con 1.000 suscriptores como mínimo. También es necesario habilitar la capacidad de transmitir en vivo desde el escritorio de YouTube.

Todos estos requisitos impedirán que muchos canales aficionados prueben esta función, por lo que, si tenemos en cuenta que posiblemente los canales más grandes ya disponen de equipos dedicados para la transmisión en vivo, es probable que el alcance de esta nueva funcionalidad sea limitado. En cualquier caso, si cumples los requisitos y no quieres esperar a la actualización para probarla, puedes descargar YouTube 14.31.50 desde APK Mirror.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir