Compartir
Publicidad

YouTube para Android estrena "Tiempo de visualización": todas sus herramientas de bienestar digital juntas

YouTube para Android estrena "Tiempo de visualización": todas sus herramientas de bienestar digital juntas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales novedades de Android 9 Pie es Digital Wellbeing, la nueva aplicación con la que podremos mejorar nuestro bienestar digital controlando el uso que hacemos con cada una de nuestras aplicaciones.

Pues bien, la aplicación de YouTube para dispositivos móviles también agrupa en un nuevo apartado todas sus propias herramientas de bienestar digital en un único lugar. A partir de hoy las encontrás en Tiempo de visualización.

Tiempo de visualización

Tiempo

Tiempo de visualización es el nuevo centro para gestionar todas las herramientas que la aplicación de YouTube nos permitirá mejorar nuestro bienestar digital, informándonos del tiempo que pasamos viendo vídeos y ofreciendo herramientas para desconectar de la aplicación.

Esta nueva sección a la que se accede tocando en el icono de nuestro perfil y luego en Tiempo de visualización nos mostrará estadísticas con el tiempo que hemos estado vídeo vídeos hoy, ayer, la última semana y la media diaria.

Después de las estadísticas encontramos agrupadas todas las herramientas que nos permiten controlar el uso que pasamos usando YouTube como las siguientes:

Recordarme que tome un descanso

Descanso

Podemos activar la opción Recordarme que tome un descanso, opción que hasta ahora solamente se encontraba en Ajustes > General. Podemos decirle con qué frecuencia queremos que YouTube nos recuerde tomar una pausa para descansar de ver tantos vídeos seguidos.

Resumen diario con todas las notificaciones

Resumen

Si estamos suscritos a muchos canales es posible que a lo largo del día nos llegue decenas de notificaciones informándonos de nuevos vídeos y publicaciones. Con Resumen programado podemos recibir a la hora que queramos un resumen diario con todas las novedades de nuestros canales favoritos. Esta opción también está en Ajustes > Notificaciones.

Silenciar las notificaciones

Silenciar

En los ajustes de Notificaciones también podemos Inhabilitar el sonido y vibración de las notificaciones de YouTube durante un periodo de horas, para que cuando estemos en el trabajo o durmiendo la aplicación no nos moleste.

Más información | Google
En Xataka Android | YouTube Signature Devices: estos son oficialmente los mejores móviles para ver YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio