Compartir
Publicidad

YouTube prueba la barra de navegación abajo y nos hace preguntarnos cuál nos gusta más

YouTube prueba la barra de navegación abajo y nos hace preguntarnos cuál nos gusta más
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Google incluyera en las especificaciones de Material Design la barra de navegación inferior, se está librando una silenciosa batalla entre dónde queda mejor, si arriba o abajo. Hay opiniones para todos los gustos, desde que la barra inferior es muy "a lo iOS" hasta que la superior es más "lógica".

Desde entonces varias aplicaciones han jugado con la idea o integrado directamente esta barra de dirección inferior. La última en probar es YouTube, que está probando a mover las pestañas Inicio, Tendencias, Suscripciones y Cuentas abajo, en vez de arriba.

De momento, una prueba

Probablemente tengas una fuerte opinión sobre en qué lugar deberían situarse las botoneras / pestañas de las aplicaciones. Si esta posición es en la parte superior de la pantalla, no te preocupes, este cambio de YouTube es por ahora una prueba que está apareciendo a un número aleatorio de usuarios. Es un cambio desde el servidor, independiente de la versión de la aplicación.

Barra Abajo

Como puedes apreciar en las capturas anteriores, lo que antes eran pestañas en la parte superior se trasladan a la parte inferior, con fondo blanco, icono negro y espacio para un texto describiendo cada sección. Probablemente esta sea la principal ventaja del rediseño, pues con anterioridad debes entrar en cada pestaña para realmente saber qué son, y habrá quien no tenga ni idea que el icono de la llama se corresponde con los vídeos en tendencia.

Otra ventaja de la barra inferior es que es potencialmente más fácil de usar en móviles con una pantalla grande, pues generalmente agarramos el móvil desde la parte inferior. En cualquier caso, también es posible cambiar de sección desplazando hacia los lados.

En cualquier caso, tanto si te gusta como si no, que no cunda el pánico. El objetivo de este tipo de experimentos es comparar cuál de las pruebas funciona mejor y seguir adelante con ella. Personalmente me parece un poco lo mismo, aunque la costumbre por usar Android es que esté arriba.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google presenta la nueva barra de navegación inferior de Material Design

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio