Ahora sí, Google Duo desaparece de nuestros móviles para siempre

Ahora sí, Google Duo desaparece de nuestros móviles para siempre
1 comentario

Se cumple la decena de pasos, varios de ellos marcha atrás, que Google ha tomado para acabar con su aplicación de videollamadas Google Duo. El último resquicio que quedaba de ella en nuestros móviles era su icono, un apaño que hizo Google para quienes no se enteraron de la transición a Google Meet. Ahora desaparece el icono.

Parece mentira la cantidad de veces que hay que decirle adiós a las aplicaciones de Google. A Duo le dijimos adiós el 11 de agosto, pero dos semanas más tarde volvía como un acceso directo que ahora acaba de desaparecer. Google Duo es ahora Google Meet y se acabó: quien no encuentre el icono de Google Duo, ya se dará cuenta antes o después de que es Google Meet.

Desaparece el último icono de Google Duo

Google Duo llegaba en 2016 como el FaceTime de Android: apenas tenía un botón, en contraposición con el viejo Hangouts, más al estilo de una aplicación de mensajería clásica. Con el tiempo, los botones de Google Duo han ido creciendo, aunque seguía siendo relativamente sencilla. En una línea del tiempo paralela crecía Google Meet, la transformación del antiguo Hangouts. Como suele pasar, solo pudo quedar una.

La aplicación de videollamadas de Google es Google Meet, y por tanto el futuro de Google Duo era su extinción. Pero a Google le gusta dar algunos pasos más de los necesarios, así que la anterior app de Google Meet pasaba a llamarse Meet (original), y Google Duo pasaba a llamarse Meet. La app en sí cambiaba por completo, siendo más parecida a la anterior Meet que a Duo, aunque manteniendo alguna de sus funciones.

Meets
Los dos iconos de Google Meet antes y después de actualizar a la última versión

Creíamos que ahí acababa la cosa, pero no, más tarde la app de Meet (que antes era Duo) añadió un segundo icono de Duo, para que quienes no se habían enterado de la migración, pudieran todavía encontrar la aplicación. Han pasado desde entonces dos meses, y Google ha determinado que probablemente todo el mundo se ha enterado ya de que Duo es Meet.

Como consecuencia, tras actualizar a Google Meet 177.0.482666072, desaparece el icono de Google Duo del cajón de aplicaciones y, si lo tenías en tu escritorio, pasará a llamarse también Meet y con el icono de Meet. Termina así la desastrosa migración de una app a otra y el enésimo capítulo de Google vs la mensajería, una batalla en la que por ahora no se ha anotado ningún punto.

Vía | Sammobile

Temas
Inicio